José Guerra “Sustituir los billetes de Bs 100 en apenas tres días días luce temerario“

“Hay que tomar en cuenta que más de 80% de los billetes y monedas en circulación en 2016 corresponde al billete de Bs 100.

 

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló esta tarde que no es posible realizar el canje de los billetes de 100 bolívares en el período de 72 horas establecido por el Ejecutivo, ya que el Banco Central de Venezuela (BCV) sólo cuenta con dos sedes, ubicadas en Caracas y Maracaibo. Reiteró la propuesta de extender ese plazo hasta el 31 de diciembre, para luego evaluarse otra prórroga.

Destacó la necesidad de incorporar a la banca privada en el proceso de sustitución de billetes ya que, a su juicio, la red de bancos estatales no están en capacidad para manejar el canje. Advirtió, además, que la política económica debe dirigirse a la reducción de los índices de inflación, de lo contrario, los nuevos billetes de mayor denominación perderán su valor en los próximos meses.

“El anuncio del presidente Maduro de sustituir los billetes de Bs 100 en apenas tres días en la banca pública y luego durante diez días en el BCV, luce temerario“.

“Hay que tomar en cuenta que más de 80% de los billetes y monedas en circulación en 2016 corresponde al billete de Bs 100. Ello quiere decir que ya debe haber las monedas acuñadas de Bs 100 y los billetes de mayor denominación para poder hacer el canje en esos días. Es difícil que eso se pueda hacer totalmente en la banca pública porque no tiene toda la red de agencias para ese canje, menos el BCV que apenas cuenta con dos sedes, Caracas y Maracaibo”.

Remató con “Debe tomarse en cuenta que Merentes cuando presentó el nuevo cono monetario habló del 15 de diciembre para que circulara el billete de Bs 500, sin embargo no presentó la moneda de Bs 100 y ahora Maduro dice que el canje se hará con esa moneda. Esto es incomprensible“.

 

 

 

su noticiero/lapatilla.com

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »



Noticias relacionadas

  • El Economista: Banco Central de Venezuela no tiene dinero para imprimir billetes en medio de la hiperinflación
  • José Guerra: Hay que detener la máquina de fábrica de dinero de la nada para financiar al gobierno
  • A llorar pal valle! Maduro pone en marcha otro sistema de control de precios
  • DTCC una de las mayores casas de valores de los EE.UU suspende operaciones de bonos de Venezuela
  • En bancarrota! Desmoronamiento institucional está conduciendo a Venezuela al borde del default
  • ¡Gracias Nicolás! Venezuela depende económicamente de China y Rusia
  • Incapaz hasta los tuetanos! Los ridiculos cambios de Nicolás Maduro para impulsar el “motor petrolero”
  • ¡Engordando el negocio de Maduro! Llegan unas 6000 toneladas de alimentos para los Clap al país