“La gente tiene hasta miedo de que le aumenten el salario porque sabe que trae inflación”

Las declaraciones del vicepresidente del área económica de Venezuela, Miguel Pérez Abad han puesto a temblar tanto a empresarios como a trabajadores. Abad anunció que posiblemente el próximo trimestre y antes de finales de año se hagan ajustes a los salarios de los trabajadores venezolanos, lo que sin duda traerá impactos inflacionarios.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, alertó que en menos de un trimestre se diluye el aumento salarial en las modificaciones en los precios al consumidor, ya que en consecuencia, las empresas se ven forzadas a reestructurar sus gastos para incorporar la nueva suma, lo que puede resultar difícil para las pequeñas y medianas empresas de país, que conforman el 80 por ciento del sector privado, publica La Verdad.

De acuerdo a Martínez, el problema iniciaría si el mercado no les permite trasladar los costos agregados a sus precios. Aseveró que “las pequeñas organizaciones son las que tienden a tener esa imposibilidad de absorción y a tener problemas de flujo de caja al corto plazo, hasta tener que cerrar empresas. Se ha visto el caso de que los aumentos también traen pérdidas de trabajos”.

El líder del gremio indicó que “todo monto debería ser concertado entre los trabajadores, empresarios y Gobierno, pero ellos no lo hacen de esa forma”. Añadió que hasta que no se arreglen los problemas estructurales de la inflación, no va a ser posible que el salario le gane la carrera.

Por su parte, el presidente del Movimiento Laborista y miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS), Froilán Barrios, expresó que “la gente tiene hasta miedo de que le aumenten el salario porque sabe que trae inflación”.

Asimismo, fustigó a Pérez Abad por celebrar el incremento de 103 por ciento efectuado el primer trimestre de este año: “Él plantea un país idílico cuando la realidad es un espectáculo dantesco”.

De la misma forma, agregó que la Constitución establece que el salario debería estar acorde con la canasta alimentaria, pero para cubrir su precio de 226 mil 462,17 bolívares -establecido en mayo por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros- se necesitan 15 salarios mínimos de 15 mil 51 bolívares, razón por la cual considera que el Gobierno se debe centrar en frenar la inflación y levantar la producción para eliminar el desabastecimiento, pues “esas son las preocupaciones de la gente”

 

 

elvenezolanonews

Facebook Comments


« (Noticia anterior)
(Proxima Noticia) »



Noticias relacionadas

  • ¡MÁS PATRIA! La ilegitima ANC prevé nuevo aumento en los precios de la gasolina
  • ¡SE LE ACABA LA PACIENCIA A PEKIN! Estatal China Sinopec demandando a PDVSA en un tribunal estadounidense
  • Gerber Torres sobre la criptomoneda: “no tiene ninguna posibilidad de ser la solución a los problemas de la economía”
  • ¡Soberanía un carajo! Maduro estaría negociando entrega de PDVSA a rusos y chinos según Antonio de la Cruz
  • El letrado Steve Hanke sobre Venezuela: “El bolivar es completamente inútil” ante una inflación del 2800%
  • ¡Gracias Nicolas! Dólar paralelo supera los 95 mil
  • Curso “básico” para Nicólas Maduro: ¿Cómo eliminar la inflación? Por Leocenis García
  • #UltimoMomento Dolar paralelo sube y se acerca a los 90 mil pulverizando el Bolívar