¡LA MISMA RETÓRICA! Eulogio del Pino acusó a EE.UU de desequilibrar los precios del Petróleo

Señaló que Washington tratar de “estrangular” las economías de esos países y mencionó, por ejemplo, cómo la producción de crudos no convencionales, sobre todo la del esquisto en Estado Unidos, ha desplazado a la de crudos ligeros.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, acusó este viernes a Estados Unidos de tratar de desequilibrar los precios del  crudo y afirmó que los países productores tienen que actuar de forma coordinada ante esos “ataques”.

“Muchas de nuestras naciones productoras de petróleo han sido atacadas por los estadounidenses. Están tratando de desequilibrar el precio del petróleo”, denunció Del Pino en Viena, donde participa en una reunión de productores que desde enero aplican una política conjunta de recortes de producción para fortalecer los precios.

“Nosotros, como productores de petróleo, tenemos que reaccionar ante esos ataques de los que hemos sido objetivos”, pidió el ministro venezolano.

En ese sentido, afirmó que la cooperación entre países productores tiene que servir para “quitar el control de los especuladores del mercado de petrolero”.

“La idea es eliminar el efecto especulativo en el manejo de nuestros productos. Nosotros lo producimos y otros especulan con ello en los precios”, dijo.

Respecto al acuerdo en vigor, que supuso retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios desde el 1 de enero pasado, Del Pino hizo un balance positivo, aunque reconoció que hay muchos aspectos que aún hay que mejorar, reseñó EFE.

El ministro destacó que hay una “muy buena correlación” entre las cifras de producción y exportación.

Con todo, resaltó la importancia de la coordinación entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es socia fundadora, y otros diez países que participan en esa estrategia de recortes.

 

Su Noticiero.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡MÁS PATRIA! La ilegitima ANC prevé nuevo aumento en los precios de la gasolina
  • ¡SE LE ACABA LA PACIENCIA A PEKIN! Estatal China Sinopec demandando a PDVSA en un tribunal estadounidense
  • Gerber Torres sobre la criptomoneda: “no tiene ninguna posibilidad de ser la solución a los problemas de la economía”
  • ¡Soberanía un carajo! Maduro estaría negociando entrega de PDVSA a rusos y chinos según Antonio de la Cruz
  • El letrado Steve Hanke sobre Venezuela: “El bolivar es completamente inútil” ante una inflación del 2800%
  • ¡Gracias Nicolas! Dólar paralelo supera los 95 mil
  • Curso “básico” para Nicólas Maduro: ¿Cómo eliminar la inflación? Por Leocenis García
  • #UltimoMomento Dolar paralelo sube y se acerca a los 90 mil pulverizando el Bolívar