¡Maduro es miseria! Los países que cobran menos de 1,90 dólares al día se consideran en pobreza extrema

Actualmente, y a pesar que hasta hace unos años, Venezuela tendría una de los salario más altos de la región, el crecimiento de la inflación y la depreciación de su moneda ha permitido que actualmente, el salario mínimo mensual se ubique en $25 dolares. Una remuneración muy baja comparado con países vecinos.

El presidente Nicolas Maduro ha usado, en el último tiempo una tasa de cambio preferencial de 10 bolívares por dólar. En este caso, el salario equivalente a 15.051,15 bolívares se traducirían en 1.505,11 dólares al mes o en 50,17 dólares al día, una remuneración relativamente alta.

Sin embargo, la otra tasa de cambia oficial, la del Sistema Marginal de Divisas, usada como referencia para el establecimiento de los precios de la mayoría de los bienes que se venden en el país ha permitido ubicó el salario mínimo en apenas 25,04 dólares al mes o 0,83 dólares al día, una de las remuneraciones más bajas de la región.

Comparada con países vecinos la brecha es muy grande. En Colombia, por ejemplo, para el 2016 el salario mínimo legal vigente se ubicó en 232 dólares aproximadamente; en Brasil el salario mínimo es similar cobrando 255 dólares en promedio; en Perú la remuneración mínima se ubicó en 257 dólares y en Bolivia, por ejemplo, los trabajadores cobraron 259 dólares mensuales.

En países con economías dolarizadas como Ecuador o Panamá los salarios mínimos se ubicaron en 366 dólares y 677 dólares, respectivamente. Uno de los mayores en la región.

Pero, por otro lado, comparado con otros países de América Latina, Venezuela es superado únicamente por Cuba con un salario promedio de 20 dólares al mes. Para el Banco Mundial estos datos son preocupantes puesto que, los países que cobran menos de 1,90 dólares al día estarían considerados en pobreza extrema

semanario.co

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Rematando el pais! “Los rusos están llevando a Venezuela hacia el fondo”
  • Catastrofe madurista! En Venezuela “El defult es inevitable. La cuestión es el momento”
  • “El Colapso de Venezuela” Por Ricardo Haussman
  • ¡Eso es lo tienen uno de los hijos de enchufados en su cuenta! Dicom subasta 32M$ en su novena edición dijo el BCV
  • ¡Desplome de la producción en la siderúrgica del Orinoco! Planta de Decapado I y II paralizadas en su totalidad
  • ¿Aumento salarial o de miseria? Conindustria: “economía venezolana ciclo continuo de empobrecimiento y disminución”
  • “Aviso de restricción a filiales del banco Nomura” Corte de EE.UU y Crystallex le cercan el camino al régimen
  • ¡Hiperinflación! Consecomercio: Tenemos un mercado saturado de billetes que cada vez tienen menos valor
  • Translate »