¡Maduro es miseria! Los países que cobran menos de 1,90 dólares al día se consideran en pobreza extrema

Actualmente, y a pesar que hasta hace unos años, Venezuela tendría una de los salario más altos de la región, el crecimiento de la inflación y la depreciación de su moneda ha permitido que actualmente, el salario mínimo mensual se ubique en $25 dolares. Una remuneración muy baja comparado con países vecinos.

El presidente Nicolas Maduro ha usado, en el último tiempo una tasa de cambio preferencial de 10 bolívares por dólar. En este caso, el salario equivalente a 15.051,15 bolívares se traducirían en 1.505,11 dólares al mes o en 50,17 dólares al día, una remuneración relativamente alta.

Sin embargo, la otra tasa de cambia oficial, la del Sistema Marginal de Divisas, usada como referencia para el establecimiento de los precios de la mayoría de los bienes que se venden en el país ha permitido ubicó el salario mínimo en apenas 25,04 dólares al mes o 0,83 dólares al día, una de las remuneraciones más bajas de la región.

Comparada con países vecinos la brecha es muy grande. En Colombia, por ejemplo, para el 2016 el salario mínimo legal vigente se ubicó en 232 dólares aproximadamente; en Brasil el salario mínimo es similar cobrando 255 dólares en promedio; en Perú la remuneración mínima se ubicó en 257 dólares y en Bolivia, por ejemplo, los trabajadores cobraron 259 dólares mensuales.

En países con economías dolarizadas como Ecuador o Panamá los salarios mínimos se ubicaron en 366 dólares y 677 dólares, respectivamente. Uno de los mayores en la región.

Pero, por otro lado, comparado con otros países de América Latina, Venezuela es superado únicamente por Cuba con un salario promedio de 20 dólares al mes. Para el Banco Mundial estos datos son preocupantes puesto que, los países que cobran menos de 1,90 dólares al día estarían considerados en pobreza extrema

semanario.co

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡MÁS PATRIA! La ilegitima ANC prevé nuevo aumento en los precios de la gasolina
  • ¡SE LE ACABA LA PACIENCIA A PEKIN! Estatal China Sinopec demandando a PDVSA en un tribunal estadounidense
  • Gerber Torres sobre la criptomoneda: “no tiene ninguna posibilidad de ser la solución a los problemas de la economía”
  • ¡Soberanía un carajo! Maduro estaría negociando entrega de PDVSA a rusos y chinos según Antonio de la Cruz
  • El letrado Steve Hanke sobre Venezuela: “El bolivar es completamente inútil” ante una inflación del 2800%
  • ¡Gracias Nicolas! Dólar paralelo supera los 95 mil
  • Curso “básico” para Nicólas Maduro: ¿Cómo eliminar la inflación? Por Leocenis García
  • #UltimoMomento Dolar paralelo sube y se acerca a los 90 mil pulverizando el Bolívar