Maduro le confirma al pais que no supo domar a la inflación que pulveriza los ingresos de los venezolanos

.”Es justo y necesario y seguiremos haciendo de tripas corazón”

Nicolás Maduro se ha visto forzado a decretar un nuevo aumento del salario mínimo profesional, tras cerrar el año sin poder domar la inflación invencible que pulveriza los ingresos de los venezolanos.”Arrancamos enero en forma, ¡clase obrera en forma!”, clamó el primer mandatario tras comunicar al país que el salario mínimo pasa de 27.000 a 40.638 bolívares, un aumento del 50% que esta vez no afecta a los bonos alimenticios.
Se trata del quinto ajuste salarial en 13 meses, a todas luces insuficiente: el nuevo salario mínimo equivale a 60 dólares (cambio oficial dicom) y a 12 dólares (precio en el mercado paralelo o negro, que marca buena parte de la economía del país).”Es justo y necesario y seguiremos haciendo de tripas corazón”, añadió el “hijo de Chávez”, quien aseguró, durante su programa televisivo Los domingos con Maduro, que “hoy amo más a la patria, hoy tengo un compromiso mayor”.Salarios mínimos y bonos de alimentación suman así un total de 104.358 bolívares, una cifra que no satisface las necesidades de los venezolanos. Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta básica para una familia de cinco miembros costó en noviembre 624.544 bolívares, más de cinco salarios integrales.

Con los menos de 17.000 bolívares de subida, un venezolano apenas puede desayunar cinco días en un país donde sus amadas arepas ya cuestan más de 2.000 bolívares, el precio del café ronda los mil y un jugo, en torno a 700.Economistas y expertos, incluido el FMI, calcularon que en 2016 la inflación aumentó en Venezuela entre 500% y 750%. El gobierno se niega, también en este campo, a aportar estadísticas oficiales.”Maduro le confirma al país que la inflación seguirá siendo un terrible problema en 2017. No hay política antiinflacionaria en el madurismo”, criticó el economista Luis Oliveros.Maduro usó de nuevo la retórica revolucionaria para eludir la responsabilidad ante la voraz crisis económica y social que martiriza a los venezolanos. “Heridas sociales y morales que la guerra económica ha dejado a nuestro pueblo. Tenemos que curar las heridas físicas de la guerra económica”, insistió Maduro. El chavismo justifica la debacle económica por una supuesta guerra financiera y económica, en la que estarían participando el imperialismo, empresarios, oposición y traidores a la revolución.Una explicación que sólo sus incondicionales compran.

Según la encuesta realizada por Datanálisis el año pasado, sólo el 18,7% de la población cree en la guerra económica, pese a los esfuerzos diarios del aparato de propaganda del chavismo.”Sin ajustes económicos racionales (que no se han producido), el gobierno corre el enorme riesgo de perder la guerra económica que él mismo inventó”, resumió Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.Ni siquiera sus críticos internos respaldan tan fantasiosa explicación.

“El pueblo venezolano continúa pasando las de Caín para poder sobrevivir en un ambiente de inseguridad personal, de disminución de calidad de vida y la falta de perspectivas para el futuro de la próximas generaciones”, ha denunciado Jorge Giordani, quien fuera gurú marxista de Chávez y ex vicepresidente económico del propio Maduro. Giordani, uno de los principales arquitectos de la economía revolucionaria, reapareció este sábado tras muchos meses de silencio.

 

 

Siga leyendo aqui

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • José Guerra: Aquí no hay ataque a la moneda, lo que hay es una distorsión del manejo de las divisas
  • ¡MADURO INCAPAZ! En menos de 72 horas el billete de 500 llegó a Cúcuta
  • Braulio Merino: Sólo en el marco de la legalidad el Arco Minero de Guayana debe ser explotado
  • ¡El cuento de nunca acabar! Maduro vuelve a prorrogar salida de circulación de billetes de 100 Bolivares
  • BCV entregará nuevos billetes con cronograma de distribución que deberá “respetarse celosamente”
  • Reuters: PDVSA prevé estancamiento de producción petróleo 2017 cerca de mínimos históricos
  • ¡Debacle sin precedentes! “Se podría decir que en Venezuela hay una economía de guerra”
  • Braulio Merino: Gobierno venezolano no tiene posibilidad alguna de modificar precios del petróleo
  • Translate »