Movistar anuncia un aumento de los precios en telefonía móvil, fija, Internet y televisión digital.

Tras firmar un memorando de entendimiento con el Ejecutivo venezolano para impulsar el sector de telecomunicaciones en el país con una inversión de 60 mil millones de bolívares, la subsidiaria local de la española Telefónica anunció un incremento de los precios de sus planes en telefonía móvil, fija, Internet y televisión digital.

El plan más costoso pasará a costar casi 11 mil bolívares, de acuerdo a las nuevas tarifas publicadas en la web de Telefónica Venezuela, donde señalan que los nuevos precios estarán vigentes desde el próximo domingo 17 de julio.

Asimismo, de acuerdo a lo reseñado por El Impulso, estos aumentos vinieron de la mano de la desincorporación paulatina de unos 70 planes que mantenía la compañía, hasta que el subscriptor se acoja a uno de los nuevos paquetes que ofrece.

La telefonía celular prepago experimentó un incremento en los planes masivos de 150%. El plan Full 1.2, con 280 megabytes de navegación, pasa de 418 bolívares a 1.015 bolívares. También se mantienen los planes Full 4.2 y Full 5.2 y la compañía anunció el ingreso de los planes Full 1.3, 2.3, 3.3, 4.3 y 5.3, sin detalles de su oferta. El plan Full 5.3 costará 10.875 bolívares mensuales, lo que representa dos tercios del salario mínimo mensual.

Lo mismo ocurrió con la telefonía fija. El Plan Hogar Con Todos 800 costará, a partir del 17 de julio, Bs 640,86.

Los planes solidarios, de pago quincenal sufrieron un aumento del 30%. El Quincenal Más, que queda como el paquete bandera dentro del segmento pasará a costar Bs 101,39 (de Bs 78,00).

No obstante, los incrementos más grandes ocurrieron en los segmentos de internet móvil y televisión digital. En el primero, el ajuste fue de 283% y en el segundo fue de 300%. El plan Navega Full 2.7, el más grande de datos móviles, pasó de Bs 1.011,00 a Bs 3.884,75; en el plan Full Hogar HD de televisión ahora se pagará Bs 2.056,64.

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones solicitó en febrero a la Asamblea Nacional un marco jurídico para poder realizar las inversiones necesarias en el sector. En el documento, Movistar admitió tener un rezago de dos años en los precios al público. La subsidiaria de la española sufrió, además, un revés en marzo cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones no aprobó un incremento a sus tarifas de roaming y Larga Distancia Internacional.

 

preciosmovi

 
ElEstimulo

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »



Noticias relacionadas

  • Arrecia la miseria! Nueva crisis por escasez de efectivo en Venezuela
  • Rematando el pais! “Los rusos están llevando a Venezuela hacia el fondo”
  • Catastrofe madurista! En Venezuela “El defult es inevitable. La cuestión es el momento”
  • “El Colapso de Venezuela” Por Ricardo Haussman
  • ¡Eso es lo tienen uno de los hijos de enchufados en su cuenta! Dicom subasta 32M$ en su novena edición dijo el BCV
  • ¡Desplome de la producción en la siderúrgica del Orinoco! Planta de Decapado I y II paralizadas en su totalidad
  • ¿Aumento salarial o de miseria? Conindustria: “economía venezolana ciclo continuo de empobrecimiento y disminución”
  • “Aviso de restricción a filiales del banco Nomura” Corte de EE.UU y Crystallex le cercan el camino al régimen
  • Translate »