¿Otro Guiso? Maduro aprobó $ 3.592.653 en convenios con China para traer prótesis para personas discapacitadas

“Me están solicitando 3.592.653 de dólares para esta inversión a través del convenio China-Venezuela para que estén aquí en 45 días todos estos equipos”, dijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este miércoles 3.592.653 dólares en convenios con China para traer prótesis clínicas para el uso de las personas con discapacidad.

“Me están solicitando 3.592.653 de dólares para esta inversión a través del convenio China-Venezuela para que estén aquí en 45 días todos estos equipos”, dijo.

Asimismo llamó a implementar una política de Estado destinada a atender a este grupo de personas donde cuenten con rampas y asensores de acceso para facilitar su traslado.

participa este miércoles en el relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández al cumplirse 9 años de haber sido creada, en el Centro Nacional de Genética Médica, que atiende a más de 388 mil personas con discapacidad.

“Hospitales bonitos”

Hizo un pase al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora quien se encargó de inagurar la Sala de Hemodinamia en el Hospital de la Universidad de San Cristóbal, donde se realizarán estudios relacionados con la sangre humana.

En este sentido dijo que todos los hospitales del país deben estar limpios, por lo que llamó a la población a tener conciencia sobre el aspecto e higiene de los nosocomios, asegurando que “todos los centros del país deben estar bonitos, arregladitos y no esperar a que lleguen Maduro y Elías Jaua a limpiar”.

Héctor Rodríguez: Soy discapacitado

El diputado Héctor Rodríguez resaltó que a raíz de un accidente de moto es “uno más de las personas con discapacidad en Venezuela” reiterando que sus rehabilitaciones las realizó en la misión médico cubana por lo que agradeció.

 

Diario 2001.

Facebook Comments