¡País a la deriva! Paralizada la producción de toallas sanitarias por falta de divisas

“No han aprobado las divisas para la materia prima”

La producción de toallas sanitarias de Johnson and Johnson lleva más de dos semanas parada por falta de materia prima. Representantes de los trabajadores de la planta, estado Carabobo, indicaron que la paralización de esas líneas durará otros cinco meses.

Una fuente ligada a la empresa añadió que el problema radica en que el gobierno no ha aprobado las divisas para importar los componentes para la producción. En el caso de las toallas para la higiene femenina, se necesitaría un superabsorbente que actúa para retener el flujo menstrual, pero solo se compra en el exterior.

Otra planta que también se encuentra paralizada es la de toallitas diarias. Sin embargo, según la fuente, esperan que en las próximas semanas arribe al país el material, que es importado de Colombia.

“La planta de toallas sanitarias tiene dos semanas paralizada, pero se habla de que estaremos detenidos por otroscuatro o cinco meses. No han aprobado las divisas para la materia prima. A veces cuando el gobierno las autoriza, no las liquidan a los proveedores”, dijo un trabajador.

Jhonson and Jhonson cubre cerca de 40% de la producción de toallas sanitarias en el país, además de otro 10% que normalmente importaba y colocaba en el mercado nacional. La única línea que se mantiene operativa en la empresa es la de hisopos, que ha continuado su ritmo normal de producción.

Los trabajadores critican que el Ejecutivo liquide divisas para la importación de productos de higiene femenina y permita su comercialización en el mercado a precio real, mientras que por otro lado no asigna dólares al sector productivo nacional y, además, lo obliga a venderlos a precio regulado.

En Carabobo, aproximadamente 174 trabajadores dependen de la empresa.
El Nacional

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Panorama nada alentador! Complejo de Refinación Paraguaná no llega ni a 35% de su operatividad
  • ¡Empieza a hacer efecto! PBF Energy Inc suspende compras directas a PDVSA por sanciones impuestas por EE.UU
  • FMI estima una contracción económica del 10% en Venezuela
  • ¡CATÁSTROFE ECONÓMICA! Maduro logrará alcanzar una inflación del 2500% en 2018
  • Estos son los 7 datos que debes conocer sobre el Sistema de Pago Móvil Interbancario (Vídeo)
  • ¡Batiendo récord! Cae en 63% liquidación de dólares, la inflación ya superó el 1000% y aun no llega diciembre
  • ¡ASÍ DE SIMPLE! Reconocido economista explica en menos de 140 caracteres porque se disparó el dólar paralelo
  • ¡Ese cargamento se perdió! Ya están en el BCV los 476 kg de oro extraídos del Arco Minero