¡País a la deriva! Paralizada la producción de toallas sanitarias por falta de divisas

“No han aprobado las divisas para la materia prima”

La producción de toallas sanitarias de Johnson and Johnson lleva más de dos semanas parada por falta de materia prima. Representantes de los trabajadores de la planta, estado Carabobo, indicaron que la paralización de esas líneas durará otros cinco meses.

Una fuente ligada a la empresa añadió que el problema radica en que el gobierno no ha aprobado las divisas para importar los componentes para la producción. En el caso de las toallas para la higiene femenina, se necesitaría un superabsorbente que actúa para retener el flujo menstrual, pero solo se compra en el exterior.

Otra planta que también se encuentra paralizada es la de toallitas diarias. Sin embargo, según la fuente, esperan que en las próximas semanas arribe al país el material, que es importado de Colombia.

“La planta de toallas sanitarias tiene dos semanas paralizada, pero se habla de que estaremos detenidos por otroscuatro o cinco meses. No han aprobado las divisas para la materia prima. A veces cuando el gobierno las autoriza, no las liquidan a los proveedores”, dijo un trabajador.

Jhonson and Jhonson cubre cerca de 40% de la producción de toallas sanitarias en el país, además de otro 10% que normalmente importaba y colocaba en el mercado nacional. La única línea que se mantiene operativa en la empresa es la de hisopos, que ha continuado su ritmo normal de producción.

Los trabajadores critican que el Ejecutivo liquide divisas para la importación de productos de higiene femenina y permita su comercialización en el mercado a precio real, mientras que por otro lado no asigna dólares al sector productivo nacional y, además, lo obliga a venderlos a precio regulado.

En Carabobo, aproximadamente 174 trabajadores dependen de la empresa.
El Nacional

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Quebrada en socialismo del siglo XXI! PDVSA registró pérdidas en 2016 de más de 10 mil millones de Dólares
  • ¡Misión Hambre! Canasta Básica Familiar superó los Bs 2.043.083,39 en Julio y no se prevé mejoría
  • Arrecia la miseria! Nueva crisis por escasez de efectivo en Venezuela
  • Rematando el pais! “Los rusos están llevando a Venezuela hacia el fondo”
  • Catastrofe madurista! En Venezuela “El defult es inevitable. La cuestión es el momento”
  • “El Colapso de Venezuela” Por Ricardo Haussman
  • ¡Eso es lo tienen uno de los hijos de enchufados en su cuenta! Dicom subasta 32M$ en su novena edición dijo el BCV
  • ¡Desplome de la producción en la siderúrgica del Orinoco! Planta de Decapado I y II paralizadas en su totalidad
  • Translate »