¡Sin cubrir la demanda! Dicom podría alcanzar los Bs 2.640 por dólar

Pese a las palabras de Maldonado, economistas han insistido en que el monto de asignación semanal de divisas es insuficiente.

El Banco Central de Venezuela fijó nuevas bandas para la cuarta subasta del Dicom, que será convocada hoy. El tipo de cambio del mecanismo complementario podrá oscilar entre 2.010 bolívares y 2.640 bolívares por dólar.

En una rueda de prensa, Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subastas de Divisas, afirmó que las bandas fueron modificadas luego de hacer una revisión a las variables económicas. En las primeras pujas las bandas se ubicaron entre 1.800 bolívares y 2.200 bolívares por dólar.

Maldonado también mostró los resultados de la tercera subasta del mecanismo, que cerró el lunes. Dijo que se adjudicaron 26,85 millones de dólares a una tasa de cambio de 2.200 bolívares por dólar, lo que indica una variación de 1,81%, en relación con la tasa de cambio de la segunda subasta.

Precisó que de los dólares asignados, 22,15 millones de dólares (82%) se les entregaron a 1.366 personas jurídicas y 4,7 millones de dólares (18%) a 18.176 personas naturales.

Maldonado celebró el aumento de la oferta privada de dólares en la tercera subasta del Dicom. Aseguró que mientras en la primera el sector privado ofertó 20.750 dólares, en la segunda subasta fueron 525.734,42 dólares y en la tercera llegaron a 3,93 millones de dólares.

“Creemos que es una extraordinaria señal del mercado, que las personas naturales y jurídicas están confiando en colocar las divisas para ser intercambiadas en bolívares a través del Dicom, mecanismo transparente, racional, seguro”, dijo.

Pese a las palabras de Maldonado, economistas han insistido en que el monto de asignación semanal de divisas es insuficiente. Aseguran que la restricción en las entregas y las pocas esperanzas en que el mecanismo persista, impulsan el aumento del paralelo, que en lo que va de año ha subido más de 130%.

 

El Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • FMI estima una contracción económica del 10% en Venezuela
  • ¡CATÁSTROFE ECONÓMICA! Maduro logrará alcanzar una inflación del 2500% en 2018
  • Estos son los 7 datos que debes conocer sobre el Sistema de Pago Móvil Interbancario (Vídeo)
  • ¡Batiendo récord! Cae en 63% liquidación de dólares, la inflación ya superó el 1000% y aun no llega diciembre
  • ¡ASÍ DE SIMPLE! Reconocido economista explica en menos de 140 caracteres porque se disparó el dólar paralelo
  • ¡Ese cargamento se perdió! Ya están en el BCV los 476 kg de oro extraídos del Arco Minero
  • ¡En la Madre! Steve H. Hanke: Nicolás Maduro no sabe NADA de economía
  • ¡REVELADOR! La minería de bitcoins en Venezuela y su nueva aprobación por el régimen