¡Socialismo hambreador! Sociedad venezolana no tiene para vivir ni para costear sus necesidades básicas

El deterioro del poder adquisitivo del salario continuará deteriorándose

Los salarios siempre han perdido la batalla contra la inflación, aseguró Iván Acosta, director de PGA Group, quien expresa que de acuerdo a las estimaciones la inflación crecerá en 778%, mientras que los salarios solamente aumentarán en 322%, durante su intervención en el seminario Venezuela: Constituyente, economía y organizaciones, de Ecoanalítica.

Expresó que la sociedad venezolana en estos momentos, no tiene para vivir ni para costear sus necesidades básicas, admitiendo que el deterioro del poder adquisitivo del salario continuará deteriorándose, de allí que este año un 45% de las empresas están considerando el uso del pago a sus trabajadores en moneda dura.

Señaló asimismo que numerosas empresas están considerando la asignación de bonos especiales, como una medida de apoyo para la optimización del poder adquisitivo de los trabajadores.

No descarta que tal como van las cosas, el tiket de alimentación podría llegar a 60 Unidades Tributarias, emulando el ajuste vivido en los últimos años.

Por otra parte, aseguró que las estrategias de las organizaciones, deben tener no solamente componentes materiales, sino también componentes emocionales.

-No creen ustedes que muchos trabajadores cuando van para sus empresas, no sienten el temor de que la empresa no este abierta, o que ese día lo bote, o que ese día la materia prima ha llevado a que la línea uno y la línea dos no están produciendo y se pregunta ¿ cuando me tocará a mi?, si veo que los contenedores que se pidieron o han llegado, si veo que no hay dólares para adquirir la materia prima, o es que ustedes creen que la gente duerme tranquila-, se plantea el especialista.

Ratificó en forma enfática, que en este país, nadie tiene seguro nada, entonces los trabajadores, ante esta situación de inestabilidad, va y se refugia en la organización, que es el único lugar donde le reconocen sus derechos, le pagan en el momento oportuno, le respetan su palabra y tratan de ponerle el cafecito, admitiendo que nuestro rol cambio.

Acosta indicó que cuando las empresas han abordado el tema relacionado con capital humano, lo primero que han hecho, es adelantar la reestructuración de sus estructuras, y es lo que dicen las cifras, indicado que el año pasado el 78% de las organizaciones, entre las acciones relacionadas con capital humano reducciones de personal.

 

 

 

 

 

Elimpulso

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Arrecia la miseria! Nueva crisis por escasez de efectivo en Venezuela
  • Rematando el pais! “Los rusos están llevando a Venezuela hacia el fondo”
  • Catastrofe madurista! En Venezuela “El defult es inevitable. La cuestión es el momento”
  • “El Colapso de Venezuela” Por Ricardo Haussman
  • ¡Eso es lo tienen uno de los hijos de enchufados en su cuenta! Dicom subasta 32M$ en su novena edición dijo el BCV
  • ¡Desplome de la producción en la siderúrgica del Orinoco! Planta de Decapado I y II paralizadas en su totalidad
  • ¿Aumento salarial o de miseria? Conindustria: “economía venezolana ciclo continuo de empobrecimiento y disminución”
  • “Aviso de restricción a filiales del banco Nomura” Corte de EE.UU y Crystallex le cercan el camino al régimen
  • Translate »