¡Solo excusas! Corpoelec niega incumplimientos alegando supuestos “cambios en la operatividad”

La compañía eléctrica estatal de Venezuela negó incumplimientos en el pago de intereses de bonos de deuda, como reportó este viernes la firma fiduciaria Wilmington Trust cuando el país petrolero enfrenta un posible default.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aseguró que ejecutó el pago correspondiente a un bono por 650 millones de dólares, con cupón de 8,50% y vencimiento en 2018. La cuota asciende a 27,5 millones de dólares.

“Transferidos a las instituciones financieras el 08/11 los recursos correspondientes al pago EDC2018 (…) Cambios en la operatividad han afectado las transacciones”, señaló un mensaje de Corpoelec en Twitter, sin ofrecer mayores detalles.

El bono fue emitido por la antigua Electricidad de Caracas, absorbida por Corpoelec, creada en 2007 para agrupar a todas empresas electricidad del país.

El reporte de Wilmington Trust fue publicado en la bolsa de Luxemburgo y coincide con el vencimiento del plazo para cancelar 81 millones de dólares de intereses de deuda de la estatal petrolera PDVSA; lo que alimentó las dudas de la solvencia financiera de Venezuela.

“El fiduciario del bono dijo que no ha recibido los recursos y que (Corpoelec) entrará en default, pero ello no tiene la preponderancia que tendría un impago de PDVSA”, declaró a la AFP el economista César Aristimuño.

 

 

NTN24.

Facebook Comments