VAS BIEN MADURO! Inflación este año superará el 400%

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, calificó este lunes de “impactante” el deterioro de la economía en Venezuela y que para este 2016 “podríamos superar los 400% de inflación”.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Maripili Hernández en su programa Sin Dudas, transmitido por Unión Radio.
“El país está viviendo una etapa muy complicada, el deterioro semana a semana es impactante y la inflación completamente desbordada, estamos hablando de que este año, podríamos claramente superar los 400% de inflación”.
León destacó que tenemos la inflación más alta del mundo y “más alta de la historia de Venezuela; y además hay un proceso de deterioro, que hace que este año vaya a ser varias veces la inflación del año pasado”.
“En esta magnitud de crisis, más allá de quién es la responsabilidad es ¿cómo salir? El primer elemento es reconocer la necesidad de abordar de manera conjunta el problema; esto no lo va a resolver nadie solo, es imposible”, aseveró el Presidente de Datanálisis.
Por último, destacó que muchas de las medidas necesarias para solventar la crisis son “impopulares” por lo que en algunos casos, “la oposición y el gobierno van a tener que trabajar juntos para poder trabajar algunas de estas medidas, porque tú no vas a salir de esta crisis ileso; no hay forma. Y no hay forma porque llegamos tarde”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CATÁSTROFE ECONÓMICA! Maduro logrará alcanzar una inflación del 2500% en 2018
  • Estos son los 7 datos que debes conocer sobre el Sistema de Pago Móvil Interbancario (Vídeo)
  • ¡Batiendo récord! Cae en 63% liquidación de dólares, la inflación ya superó el 1000% y aun no llega diciembre
  • ¡ASÍ DE SIMPLE! Reconocido economista explica en menos de 140 caracteres porque se disparó el dólar paralelo
  • ¡Ese cargamento se perdió! Ya están en el BCV los 476 kg de oro extraídos del Arco Minero
  • ¡En la Madre! Steve H. Hanke: Nicolás Maduro no sabe NADA de economía
  • ¡REVELADOR! La minería de bitcoins en Venezuela y su nueva aprobación por el régimen
  • ¡Inflación pasará el 1000%! Torino Pronostica panorama muy desalentador de la economía venezolana