¡Arrasando! Tenia que ser “Despacito” canción en español N° 1 en EEUU después de 20 años

El tema de Fonsi junto a Daddy Yankee dio su impulso definitivo cuando el canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión.

“Despacito”, del puertorriqueño Luis Fonsi, alcanzó esta semana el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde “Macarena” en 1996.

El tema de Fonsi junto a Daddy Yankee dio su impulso definitivo cuando el canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión, y en la nueva actualización del Hot 100 llegó a lo más alto después de subir desde la tercera posición.

“Despacito” lidera la tabla por delante de “That’s What I Like”, de Bruno Mars”, y “I’m The One”, de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente.

La panameña Erika Ender, co-compositora de “Despacito”, aseguró en un comunicado que ella y Fonsi “jamás” se imaginaron que iba a tener “un alcance tan inmenso”, y que lo que sucedió con el tema es una “bendición” para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial.

“El mundo entero está cantando y bailando en español”, dijo.

Se trata de un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando la “Macarena”, del dúo español Los del Río, remezclada por los Bayside Boys, llegó al número 1 en EE.UU. y lo mantuvo durante 14 semanas.

A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que “Despacito” también es número uno actualmente.

Pues por decimoquinta semana consecutiva esta canción con espíritu de balada pero con ritmo de reguetón está en cabeza de la lista Hot Latin Songs, seguida de “El Amante”, de Nicky Jam, y “Chantaje”, de Shakira junto a Maluma.

Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.

 

EFE.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Aterrado! La Divaza cuenta cómo vivió el sismo en México y como quedó su residencia (Vídeo)
  • Actriz Venezolana resultó herida en terremoto de México
  • ¡POR METIDA! La subsecretaria de la ANC encara a Residente por foto con Luis Almagro y así le respondió
  • ¡Pero faltó alguien! Piqué publica foto con su familia tratando de desmentir rumores de separación
  • ¡Hicieron historia! Emmys 2017 la noche en que las mujeres brillaron como nunca antes
  • ¿NO DEBERÍA SER UNOS DE LOS LUGARES MÁS SEGUROS? Norkys Batista revela cómo robaron a su ex en FUERTE TIUNA (Vídeo)
  • ¡ESCÁNDALO! Ante rumores de homosexualidad esposa de Roberto Messuti le solicitó el divorcio (Vídeo)
  • ¡Muy triste! Lili Estefan revela que inició proceso de divorcio tras 28 años de matrimonio