¡Arrasando! Tenia que ser “Despacito” canción en español N° 1 en EEUU después de 20 años

El tema de Fonsi junto a Daddy Yankee dio su impulso definitivo cuando el canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión.

“Despacito”, del puertorriqueño Luis Fonsi, alcanzó esta semana el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde “Macarena” en 1996.

El tema de Fonsi junto a Daddy Yankee dio su impulso definitivo cuando el canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión, y en la nueva actualización del Hot 100 llegó a lo más alto después de subir desde la tercera posición.

“Despacito” lidera la tabla por delante de “That’s What I Like”, de Bruno Mars”, y “I’m The One”, de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente.

La panameña Erika Ender, co-compositora de “Despacito”, aseguró en un comunicado que ella y Fonsi “jamás” se imaginaron que iba a tener “un alcance tan inmenso”, y que lo que sucedió con el tema es una “bendición” para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial.

“El mundo entero está cantando y bailando en español”, dijo.

Se trata de un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando la “Macarena”, del dúo español Los del Río, remezclada por los Bayside Boys, llegó al número 1 en EE.UU. y lo mantuvo durante 14 semanas.

A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que “Despacito” también es número uno actualmente.

Pues por decimoquinta semana consecutiva esta canción con espíritu de balada pero con ritmo de reguetón está en cabeza de la lista Hot Latin Songs, seguida de “El Amante”, de Nicky Jam, y “Chantaje”, de Shakira junto a Maluma.

Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.

 

EFE.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • India alcanza a Venezuela en coronas del Miss Mundo
  • ¡El Rock de luto! Fallece Malcolm Young fundador y guitarrista de AC/DC
  • Miss Irak y Miss Israel detonan una guerra en las redes por una simple “Selfie de PAZ”
  • ¡Truco! ¿Cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan la calidad?
  • Siguen premiando a Nacho por su talento y así lo dió a conocer en las redes “Mamá me gané otro Grammy”
  • El Potro tuvo que salir a desmentir rumores donde lo vinculan de estar en EE.UU cantando en contra del régimen
  • ¡Fallece Blanquito Man! Se nos fue el mayor exponente del reggae Venezolano vocalista de King Changó
  • El excéntrico Lacava anuncia que cantará con Bad Bunny el 6 de diciembre “Si tu novio te deja sola”