“Buscando a mi gente” Proyecto de dos documentalistas que viajaran por 10 países de Latinoamerica

Buscando a mi gente es el nombre del proyecto que ha tenido dos ediciones desde 2010 en África y Europa.

Verónica Otero y Cori Malvestuto son documentalistas apasionadas por el arte. Se conocieron en España, hace más de una década, y comenzaron a realizar viajes que han quedado recogidos en su cámara. Ahora anuncian que recorrerán 10 países suramericanos en busca de almas sensibles que deseen compartir conciertos y cine al aire libre.

Senegal fue el primer país que visitaron las viajeras para adentrarse en el estilo de vida de la región. “La primera vez que viajamos lo hicimos sin mucha preparación, pero esta aventura por Latinoamérica ya lleva cuatro años de preproducción”, revela Otero.

Para el nuevo trayecto, reconstruyeron una camioneta Volkswagen Kombi, que acondicionaron como una casa rodante y centro cultural, en la que tienen previsto recorrer Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. “En cada uno de los pueblos a los que lleguemos queremos encontrarnos con personas sensibles a esta experiencia”, indica Otero, quien estima recorrer más de 30.000 kilómetros.

Los encuentros con las comunidades servirán para producir un documental. “Cori produjo un disco, Me deshabito. Haremos conciertos al aire libre y, además, ofreceremos proyecciones de cine en las que vamos a vender cotufas para poder comprar gasolina”, refiere Otero.

Malvestuto se ha nutrido por años de los ritmos latinoamericanos para su quehacer artístico. “Tengo una conexión muy fuerte con la música del sur. La Nueva Trova Cubana, Soledad Bravo y Mercedes Sosa son grandes referencias en mi creación”, asegura la cantante que con su guitarra ofrecerá un concierto gratuito en la plaza Los Palos Grandes el sábado 7, a las 5 pm.

“Para comenzar la gira haremos una parada en Caracas. Decidimos hacer un concierto en la capital. Ese día abrimos las alas para el sueño”, señaló Otero. El repertorio estará compuesto por piezas como “Tonada de luna llena” de Simón Díaz, “Todo cambia” de Julio Numhauser y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez.

 

El Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Atracan a Vanessa Senior al salir de su centro de votación
  • ¡Cambió de Look! Kim Kardashian Catalogada como la reina de los vestidos Nude
  • Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados en cuatro categorías en los American Music Awards
  • ¡Todos los venezolanos deben salir a Votar! Artistas llaman a expresarse el domingo 15 por un cambio
  • Mexicana se gasta una fortuna para parecerse a la Primera Dama Melania Trump
  • ¡Destronan a Despacito! “Mi Gente” de J Balvin y Beyoncé desplaza a Fonsi de la lista Latin Billboard
  • ¡Orgullo venezolano! Luis Fernández es premiado como mejor actor en el Festival Fine Arts
  • ¡Una segunda oportunidad! Lili Estefan estaría dispuesta a perdonar la infidelidad de su esposo