¿Hay algo que celebrar en Venezuela? Comunicado de Guaco califica “desproporcionados” comentarios recibidos en las redes

La agrupación venezolana y hasta hace unos días muy querida Guaco salió al paso tras el sin número de críticas generadas por su participación en un concierto por los 147 Años de “El Furrial”, estado Monagas, ciudad natal del férreo chavista Diosdado Cabello, el pasado sábado 26 de agosto.

Emitieron  comunicado en el calificaron como “desproporcionados” los comentarios recibidos en las redes. En ese sentido, lamentaron los mensajes publicados por la periodista Ibeyise Pacheco al respecto, “abriendo con su crítica un escenario de comentarios que repudiamos”, agregaron.

Trataron de explicar lo inexplicable dijeron: que este año dicha agrupación se ha visto en la obligación de suspender varias veces el lanzamiento de su último disco, así como un documental y resaltaron que en tales ocasiones se han manifestado sobre la crisis que enfrenta al país “y las innecesarias pérdidas de compatriotas”.

Aseguraron que para el evento en El Furrial fueron contratados por una productora de “suma credibilidad” y resaltaron que el pago fue en bolívares y no en moneda extranjera, como se especuló en redes.

Rogaron lo siguiente: “Les pedimos que por favor cesen los ataques y la incitación al odio, que intentamos proyectar con nuestro proceder la calidad de país que queremos, apoyándonos, no destruyéndonos”, agrega el texto.

 

 

El pasado sábado 26 de agosto Guaco participó en un concierto para celebrar los 147 años de El Furrial, estado Monagas. Esta presentación generó una inesperada cantidad de comentarios despectivos en las redes sociales de parte de muchos de nuestros seguidores, que a nuestro parecer no merecemos porque son injustificados y desproporcionados. Siempre procuramos aceptar con mucho respeto las críticas, pero en este caso sentimos que los mensajes llevan demasiada ira y poca consideración hacia nuestra labor como músicos y ciudadanos. Guaco durante más de cinco décadas ha llevado entretenimiento a través de la música a casi cada rincón de Venezuela y allende hemos representado al país con mucho orgullo y satisfacción en diversas ciudades del planeta. Al realizar nuestros conciertos y producciones musicales jamás discriminamos en quién, de dónde y cómo será nuestro público, sus edades, sus credos, su género, sus preferencias políticas, su posición social ni su raza. Y cuando se trata de nuestro amado país mucho menos, nuestra mayor ambición es estar presente en el corazón —desde los oídos— de la mayor cantidad de venezolanos. Nuestro público es como nuestra música, variopinto, con fusiones y matices. Por eso nos sorprende tanto odio y ensañamiento por llevar a El Furrial nuestro espectáculo, que fue por demás altamente satisfactorio y celebrado por más de 20.000 personas, vaya hasta ellos nuestro más profundo agradecimiento. Una reconocida periodista, Ibéyise Pacheco, realizó varias publicaciones en sus redes sociales en forma cruel y sin reparos. Abriendo con su crítica un escenario de comentarios que repudiamos. Leer que se refieran a nosotros como enchufados, asesinos, narcotraficantes, insensatos y un largo etcétera es un despropósito, una agresión; especialmente cuando nuestro principal objetivo siempre ha sido tratar de hacer lo mejor posible nuestra música para compartirla con ustedes…

A post shared by GUACO (@oficialguaco) on

 

InfoVzlaNet.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¿Baja o sube de estatus? Patricia Janiot abandona CNN para irse con la competencia
  • Espectaculares lucieron los “Ángeles” de Victoria’s Secret en el Fashion Show 2017 (Fotos)
  • India alcanza a Venezuela en coronas del Miss Mundo
  • ¡El Rock de luto! Fallece Malcolm Young fundador y guitarrista de AC/DC
  • Miss Irak y Miss Israel detonan una guerra en las redes por una simple “Selfie de PAZ”
  • ¡Truco! ¿Cómo enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan la calidad?
  • Siguen premiando a Nacho por su talento y así lo dió a conocer en las redes “Mamá me gané otro Grammy”
  • El Potro tuvo que salir a desmentir rumores donde lo vinculan de estar en EE.UU cantando en contra del régimen