“Investigación Pasaportes en la sombra llega al Senado estadounidense”

“Una nación que está traficando y vendiendo pasaportes a individuos vinculados con el terrorismo representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos”}

La investigación realizada por CNN y CNN en Español, sobre las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos a personas con vínculos terroristas, llegó al Senado de Estados Unidos, en voz del senador republicano, Marco Rubio.

Rubio aseguró que ha tenido acceso a “mucha de la información” en la que se basó el trabajo periodístico, en el cual también encontraron denuncias de una presunta trama para vender pasaportes y visas a cambio de miles de dólares en la embajada venezolana en Iraq.

“Un reporte de inteligencia confidencial obtenido por CNN, reportes (provenientes) de naciones del hemisferio occidental, no de Estados Unidos, vinculan directamente al ahora vicepresidente de Venezuela, quien está en línea para posiblemente ser el nuevo presidente, cuando el dictador actual tenga que entregar el poder por el cataclismo que están enfrentando. El nombre de ese vicepresidente es Tareck El Aissami y ahora hay nexos, de acuerdo con CNN, del actual vicepresidente Tareck El Aissami con los 173 pasaportes y cédulas expedidas a individuos provenientes de Medio Oriente, incluida gente vinculada al grupo terrorista Hezbollah.”, dijo Rubio en el Senado.

Reseña El Político, que antes de ser vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami fue gobernador del estado Aragua y ministro de Interior a cargo del sistema de inmigración. Durante la investigación, CNN tuvo acceso a un reporte de inteligencia regional que lo acusa de usar su influencia política para para proveer cédulas, pasaportes, visas y nacionalizar a ciudadanos de distintos países relacionados con el terrorismo internacional.

Se conoció, que El Aissami no ha respondido a múltiples solicitudes de entrevista, como tampoco lo han hecho otras instancias del Gobierno de Caracas a las que CNN ha presentado peticiones.

“Una nación que está traficando y vendiendo pasaportes y documentos de viaje a individuos vinculados con el terrorismo representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Espero que en los días por venir, con esta información, con este reporte, podamos trabajar con el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado, con el fin de tomar las medidas apropiadas para proteger a nuestra nación y al mundo”, dijo Rubio en el Senado.

 

https://www.instagram.com/p/BQWJB5uDmdW/?taken-by=fdelrincon

 

elvenezolano

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”