A la cárcel por informar: El 3 de mayo de 2016 RSF celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Reporteros Sin Fronteras volverá a mostrar su solidaridad con los periodistas encarcelados en todo el mundo este 3 de mayo de 2016, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El acto, en colaboración con la Casa de América de Madrid y Radio5 de Radio Nacional de España, se celebrará en Casa de América. La primera parte tendrá el formato de un programa de radio transmitido en directo por Radio5 de RNE y contará con las intervenciones de conocidos periodistas que participan en la campaña de apoyo a los periodistas encarcelados de RSF- España, así como las actuaciones musicales en vivo de los músicos Xoel López, Nano Stern y Pepe Curioni.

Oriente Medio o América Latina serán focos de interés durante el encuentro. Las corresponsales españolas Nuria Tesón, que trabaja en Turquía, y Natalia Sancha, que informa desde Líbano y Siria, aportarán la visión más actual del ejercicio del periodismo en la zona.

Durante el encuentro, se tratará el caso del fotorreportero egipcio Mahmoud Abu Zied, alias Shawkan, encarcelado desde 2013 y a la espera de juicio, a través de su abogado, el reconocido defensor de los Derechos Humanos egipcio Karim Abdelrady, y de sus padrinos españoles.

El día 5 de mayo se inaugura la exposición “Un grito de libertad. Humoristas Gráficos por la libertad de Información” en la FNAC del Paseo de la Castellana, en Madrid. La muestra la componen 20 dibujos originales de humoristas gráficos donados a RSF.

 

Reporteros Sin Fronteras

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Le niegan entrada a Honduras al grupo musical chavista Guaraguao que apoyaría a Zelaya
  • ¡Le pisan los talones a los narcos! Cuatro toneladas de cocaína incautadas en España y Marruecos procedentes de Venezuela
  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano
  • ¡Después de tanta barbarie todos buscan lo mismo! Mugabe negocia su salida con protección para su esposa
  • Acusan a jefe militar de Zimbabue de “conducta de traición” en contra del dictador Mugabe