A la cárcel por informar: El 3 de mayo de 2016 RSF celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Reporteros Sin Fronteras volverá a mostrar su solidaridad con los periodistas encarcelados en todo el mundo este 3 de mayo de 2016, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El acto, en colaboración con la Casa de América de Madrid y Radio5 de Radio Nacional de España, se celebrará en Casa de América. La primera parte tendrá el formato de un programa de radio transmitido en directo por Radio5 de RNE y contará con las intervenciones de conocidos periodistas que participan en la campaña de apoyo a los periodistas encarcelados de RSF- España, así como las actuaciones musicales en vivo de los músicos Xoel López, Nano Stern y Pepe Curioni.

Oriente Medio o América Latina serán focos de interés durante el encuentro. Las corresponsales españolas Nuria Tesón, que trabaja en Turquía, y Natalia Sancha, que informa desde Líbano y Siria, aportarán la visión más actual del ejercicio del periodismo en la zona.

Durante el encuentro, se tratará el caso del fotorreportero egipcio Mahmoud Abu Zied, alias Shawkan, encarcelado desde 2013 y a la espera de juicio, a través de su abogado, el reconocido defensor de los Derechos Humanos egipcio Karim Abdelrady, y de sus padrinos españoles.

El día 5 de mayo se inaugura la exposición “Un grito de libertad. Humoristas Gráficos por la libertad de Información” en la FNAC del Paseo de la Castellana, en Madrid. La muestra la componen 20 dibujos originales de humoristas gráficos donados a RSF.

 

Reporteros Sin Fronteras

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Diosdado Cabello es el Pablo Escobar Venezolano asegura Marco Rubio
  • ¿Quienes son los empresarios que venden objetos lujosos a Corea del Norte? Cualquier parecido con Venezuela “NO” es coincidencia
  • ¡Firme advertencia! Trump: “Estados Unidos no permanecerá impasible mientras Venezuela se desmorona”
  • ¡UE fija posición en caso Venezuela! “Gran parte de la población no parece apoyar la asamblea nacional constituyente”
  • ¡Más claro imposible! Marco Rubio a Diosdado Cabello: “las paredes se están cerrando y estás adentro”
  • Macron sella su alianza que “nada separará jamás” con Trump en el día de la fiesta nacional francesa
  • Gobierno colombiano exige a Venezuela investigaciones sobre asesinato de su conciudadano en manos de la GNB
  • ¡Derechos de los trabajadores no siempre se respetan! Como inaceptable califica alto Cardenal trato a empleados del Vaticano
  • Translate »