A pesar de que habia dicho que nunca lo haria el lider de Daesh huye de Mosul

El líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, huyó de la cudad iraquí de Mosul, según el gobernador de la provincia de Nínive, Nofal Hamadi al Sultan, que auguró una derrota “inminente” de los extremistas.

El gobernador de Nínive, cuya capital es Mosul, reveló en una rueda de prensa en la ciudad de Erbil que “hay información confirmada sobre la huida del líder de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) fuera de Mosul”.

A juicio de Al Sultan, la última grabación de audio emitida por Al Bagdadi indica que se encuentra fuera de Mosul, sin ofrecer más detalles sobre esta conclusión.

En ese audio, difundido el pasado 3 de noviembre, el autoproclamado califa urgió a sus combatientes a no abandonar Mosul: “No huyan (…) esto es el preludio de la victoria”, afirmó en un intento de infundir aliento en sus filas.

El gobernador no precisó el paradero del líder yihadista, ni si este habría huido a la ciudad siria de Al Raqa, como otros dirigentes y combatientes del grupo.

Los barrios de Mosul “han sido escenario de un gran avance de la seguridad iraquí que logró victorias ante el EI”, subrayó Al Sultan, quien destacó que “la batalla decisiva” contra los yihadistas tendrá lugar “en breve” y “no se prolongaría”.

También reveló que son notables los indicios de “un levantamiento interno de los jóvenes de Mosul contra el EI” desde hace algunos días.

La ofensiva de las tropas iraquíes y kurdas para liberar Mosul comenzó el pasado 17 de octubre desde tres frentes -norte, sur y este-, y ha permitido hasta el momento la conquista de varios barrios orientales de la urbe.
Telam

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ESCALOFRIANTE! Mujer logra desertar del régimen de Kim Jong-un y revela detalles únicos del dictador
  • Setenta años después del fin de la guerra los neonazis vuelven a sentarse en el Parlamento alemán
  • ¡CONTINÚAN LAS SANCIONES! EE.UU incluye a Venezuela en la lista de países con restricciones para ingresar a su territorio
  • La canciller Angela Merkel gana su cuarto mandato consecutivo con 32,5% de los votos
  • ¡DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SOLITOS SE ALÍAN! Corea del Norte pide respeto a la soberanía de Venezuela en la ONU
  • ¡La tierra no para de moverse! Nuevo sismo de 6.1 se registra en México
  • Kim Jong-un promete domar con fuego “al viejo chocho estadounidense desquiciado”
  • VAMOS A DEFAULT! Brasil teme que Venezuela incumpla pagos de contratos