A seis años del desastre en Fukushima los jabalíes representan un riesgo mortal para sus habitantes

Poseen niveles de radioctividad de cesio de -137, lo que significa 300 veces más de los estándares considerados seguros para la vida de las personas

El fotógrafo de Reuters Toru Hanai hizo frente a la radiación y decidió acompañar a un equipo de control de animales a Fukushima, Japón. Lo que encontró es increíble.

Se tratan de las primeras fotografías de jabalíes radiactivos y fueron tomadas en Namie, una zona de exclusión cerca a la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

Japón: las primeras fotografías de jabalíes radiactivos en Fukushima

Los jabalíes radiactivos deambulan por la localidad de Namie en busca de comida. Foto: Reuters

En una de las fotos se puede ver a una jabalí radiactivo mientras lucha con los cables de una jaula-trampa. Tiene los dientes y las encías ensangrentadas.

Como se sabe, la planta de Fukushima Daiichi fue golpeada por un terremoto y un tsunami el pasado 11 de marzo de 2011. Tras el desastre, las familias huyeron aterrorizadas por la radiación emitida de la central nuclear.

Luego de que la zona de exclusión se estableció -con la población evacuada a una distancia segura- cientos de jabalíes, conocidos por atacar a la gente cuando están enfurecidos, empezaron a descender de las montañas circundantes a las calles desiertas del pueblo.

Loa jabalíes deambulan por las calles vacías de Namie en busca de alimento.

Sin embargo, la población de Namie está programada para volver a fin de mes a la ciudad, lo que significa que los jabalíes deben desaparecer.

“Si no nos deshacemos de ellos y está ciudad no vuelve a ser conducida por seres humanos, la situación podría ser aún más salvaje e inhabitable”, dijo Tamotsu Baba, alcalde de la ciudad.

Facebook Comments





Translate »