¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami

Laura Alonso, la principal figura anticorrupción del país, declaró por la televisión nacional el pasado mes de septiembre, que Cristina Fernández de Kirchner es dueña de más de 60 propiedades en Miami que compró con “dinero sucio”.

Alonso dijo que los investigadores lograron vincular las propiedades a Héctor Daniel Muñoz, un importante asesor del esposo de Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner, quien la precedió como presidente de Argentina.

Una investigación del Miami Herald que se realizó el año pasado, concluyó que las compañías relacionadas con el asesor tienen cerca de $70 millones en bienes raíces en el sur de la Florida y en Nueva York.

Por su parte, Gregorio Dalbón, el abogado de Fernández de Kirchner manifestó que su cliente no es dueña de ninguna propiedad en el sur de la Florida.

Cristina Kirchner es investigada por compras con ‘dinero sucio’ de 60 propiedades en Miami

Laura Alonso realizó la denuncia por la televisión nacional el pasado mes de septiembre.
“A todo lo que Laura Alonso ha dicho le falta seriedad y también es falso”, expresó Dalbón, quien calificó las alegaciones políticamente motivadas.

La investigación que se lleva a cabo sobre la red de propiedades valoradas en decenas de millones de dólares ubicada en el sur de la Florida podrían convertirse en un problema de campaña para Fernández de Kirchner quien aspira un puesto en el Senado en las próximas elecciones que serán el 22 de octubre.

Este no ha sido el único casa por el que es investigada Cristina Kirchner, ya que un juez la citó para que el próximo 26 de octubre declare como investigada en un caso por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra la mutua AMIA de Buenos Aires en 1994, abierta por la denuncia que presentó en 2015 el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.

Los negocios que vinculan al asesor, Muñoz, salieron a la luz en el escandaloso caso de paquete de documentos conocido como los Papeles de Panamá.

El nuevo Herald realizó una investigación donde no detectaron 60 propiedades, sino 16, que van desde varios condominios en Brickell a una farmacia CVS en La Pequeña Habana. Todas las propiedades ya habían sido vendidas, muchas desde que el Herald publicó la historia.

 

 

VilleWeb.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?
  • Juramentado Emmerson Mnangagwa como presidente provisional de Zimbabue