Al menos 80 personas se encontraban en el ferry desaparecido hace más de una semana en el Pacífico

Una operación internacional está peinando una zona muy extensa del mar para encontrar supervivientes, pero hasta ahora sólo han sido encontradas vivas siete personas y comienzan a desvanecerse las esperanzas de encontrar a más.

En el ferri desaparecido en una zona remota del Pacífico habían más de 80 personas a bordo, confirmaron este miércoles las autoridades, en un momento en que un importante representante de Kiribati pidió una investigación independiente.

El ferry salió el 18 de enero desde Kiribati para un trayecto de dos días de duración y el viernes pasado las autoridades alertaron que llevaban una semana sin noticias de la embarcación.

Las estimaciones iniciales de cuantas personas iban a bordo del “MV Butiraoi” cuando se perdió su rastro iban desde unos 35 a más de 100, pero las autoridades indicaron que las cifras van de a poco emergiendo.

“Las autoridades de Kiribati han confirmado que cerca de 80 pasajeros más una tripulación de cinco estaban a bordo del ferri”, dijo el centro de coordinación de los rescatistas neozelandeses, que indicó que cuatro aviones de Nueva Zelanda, Australia y de Estados Unidos están sobrevolando el área.

Las operaciones buscan a una balsa que viajaba en el ferri cuando este se hundió.

“La pequeña balsa está diseñada para 25 personas pero pueden caber más apretadas”, agregaron los rescatistas.

 

Las islas Kiribati, un conjunto de 33 atolones y arrecifes poblado por unas 110.000 personas, se extienden sobre 3.460 kilómetros al noreste de Fiyi.

 

La Patilla/AFP.

Facebook Comments