Alepo, una ciudad en agonia. Regimen sirio lanza bombas al cloro sobre civiles

Aviones del gobierno sirio lanzaron este martes bombas de cloro en un vecindario de Alepo densamente poblado y dejaron decenas de heridos, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Fuentes médicas informaron también que los 60 casos se registraron en la zona de Al Sukari, donde los efectivos del régimen lanzaron barriles explosivos con gas cloro.

Desde Al Sukari, el director del Organismo Forense de Alepo Libre, Mohamed Kahil, explicó que helicópteros militares, cuyo origen no precisó, arrojaron barriles de explosivos con gas cloro contra ese distrito, controlado por los rebeldes.

Kahil afirmó que el número de personas afectadas por asfixia es superior al centenar, “ya que en un hospital fueron ingresadas 80 y, en otro, 50″.

La Defensa Civil siria, un grupo de voluntarios que lleva a cabo labores de rescate en áreas bajo control opositor, difundió un vídeo en el que se puede ver a varios de sus miembros limpiando con mangueras de agua la piel y la ropa de varios de los afectados por el ataque. En otra secuencia, se muestra cómo varias personas con síntomas de asfixia son atendidas en un centro sanitario con mascarillas de oxígeno.

Facebook Comments





Translate »