Almagro: Diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición está en un “punto muerto”

Almagro exhortó a la comunidad internacional a ejercer “presión” para “restituir los derechos en Venezuela”.

Luis Almagro, secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), opinó que el proceso de diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición está en un “punto muerto”. Aseveró que la organización que preside no tiene planteado aplicar la carta democrática contra el gobierno venezolano mientras que el Vaticano siga participando como mediador.

Durante una entrevista radial, Almagro dijo: “Si nos dicen que ese diálogo terminó y hay una comunicación formal de oposición y Vaticano al respecto recomenzaremos los esfuerzos a la hora de tomar medidas”.

El secretario general del organismo internacional recordó que entre los acuerdos del diálogo estaba que el Parlamento recuperaría sus funciones; lamentó que esta premisa no se haya cumplido.

Sobre los presos políticos, argumentó que “hay una lógica que cuando se negocia la liberación de presos políticos, un principio de buena fe, es no meter más presos políticos, acá se ha seguido encarcelando políticos”.

Almagro exhortó a la comunidad internacional a ejercer “presión” para “restituir los derechos en Venezuela”.

“Lo peor es la indiferencia, esconderse en cosas que han significado deterioros progresivos, pero desde el punto de vista social, humanitario y políticos Venezuela está en crisis, ese es el punto que tenemos que atacar todos y seguir elaborando las condiciones internacionales como lo fue llevar al Gobierno a involucrar al Vaticano al diálogo”, sumó.

 

 

 

Noticia al dia

Facebook Comments





Translate »