Almirante de EEUU Kurt Tidd “Enorme inestabilidad económica de Venezuela afecta toda la región”

La situación en Venezuela está empeorando y podría provocar una crisis humanitaria que requeriría una intervención a nivel regional.

El almirante a cargo del Comando Sur de Estados Unidos declaró el jueves ante el Congreso que aunque la región se mantiene “estable”, la situación en Venezuela está empeorando y podría provocar una crisis humanitaria que requeriría una intervención a nivel regional.

“La enorme inestabilidad económica que ocurre en Venezuela afecta toda la región”, dijo el almirante Kurt Tidd a la Comisión de Servicios Armados del Senado. Tanto China como Rusia “tienen una participación económica significativa” en Venezuela, agregó, y “sería difícil imaginar que no tratarían de aprovecharse de un aumento de la inestabilidad en ese país”.

El almirante habló sobre Venezuela al entregar su “Informe de posición” actual, el cual es una combinación de puesta al día con respecto a las actividades, petición de recursos e informe sobre problemas regionales, políticos y sociales en el territorio que se extiende al sur de la frontera de Estados Unidos y que incluye América Latina y el Caribe, exceptuando a México, reseñó El Nuevo Herald.

Tidd expresó que la región no era inmune a “organizaciones extremistas como ISIS, que se están radicalizando aún más y reclutando a individuos”, y señaló el ataque en San Bernardino, California, como prueba de que “la realidad es que ISIS está presente aquí en esta región”.

Aunque no dijo que hubiera en realidad miembros oficiales de ISIS en el área de la cual es responsable, sí afirmó: “Sabemos que hay individuos radicalizados para quienes el mensaje de ISIS es muy atractivo”.

 

Noticias Venezuela.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Ataque suicida deja 56 muertos en la capital de Afganistán
  • Caza Su-30SM Ruso destruye buque en el Mar Negro como parte de sus ejercicios (Video)
  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes