Atentado en el Palacio de Justicia de Damasco deja al menos 30 fallecidos

La televisión estatal siria señaló que un suicida detonó un artefacto en el edificio del Palacio de Justicia, ubicado en el céntrico barrio de Al Hamidiya.

Al menos 37 personas murieron este miércoles en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, en el centro de Damasco, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Horas más tarde, un segundo atentado se presentó en el sector de Rubé.  De esas víctimas mortales, al menos 21 eran civiles y el resto miembros de las fuerzas gubernamentales sirias.

La televisión estatal siria señaló que un suicida detonó un artefacto en el edificio del Palacio de Justicia, ubicado en el céntrico barrio de Al Hamidiya.  Según el jefe del Departamento de Policía de la capital, teniente general Mohamed Jeir Ismail, elevó la cifra de fallecidos a treinta.

Este atentado se produce después de que el sábado al menos 74 personas perecieran, la mayoría peregrinos procedentes de Irak, según el Observatorio, en un atentado en el centro de la capital que fue reivindicado por la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Los medios de comunicación oficiales rebajaron la cifra de víctimas mortales en ese ataque a cuarenta y agregaron que hubo 120 heridos.

Este miércoles se cumple el sexto aniversario del inicio del conflicto en el país árabe, que ha causado más de 321.000 muertos.

 

 

EFE.

Facebook Comments





Translate »