Atentado en la zona de las embajadas de Kabul, es matanza: 80 muertos y 350 heridos

ISIS ha reivindicato la autoría del ataque.

Al menos 80 muertos y más de 350 heridos. Son las cifras aún provisionales del terrible atentado con coche bomba que ha sacudido la zona de las embajadas de Kabul. La potentísima explosión, en plena hora punta, en torno a las 8 y media de la mañana, ha sembrado el pánico entre la población de la capital afgana.

La detonación, que se escuchó en toda la ciudad, sacudió un área de alta seguridad en la que se encuentran embajadas como las de Turquía e Irán. Las legaciones de Alemania y Francia resultaron directamente afectadas. El jefe de la diplomacia alemana, Sigmar Gabriel, ha dicho que hay varios empleados de la embajada heridos y un guarda de seguridad afgano ha fallecido. A través de Twitter ha condenado el ataque “en los términos más duros. Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas”, dice.

Las fuerzas de seguridad y emergencia se desplegaron rápidamente en la zona, mientras decenas de heridos eran trasladados con todos los medios disponibles a los hospitales. El atentado se produce en pleno mes de Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes. ISIS ha reivindicato la autoría del ataque.

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Translate »