Atentado en la zona de las embajadas de Kabul, es matanza: 80 muertos y 350 heridos

ISIS ha reivindicato la autoría del ataque.

Al menos 80 muertos y más de 350 heridos. Son las cifras aún provisionales del terrible atentado con coche bomba que ha sacudido la zona de las embajadas de Kabul. La potentísima explosión, en plena hora punta, en torno a las 8 y media de la mañana, ha sembrado el pánico entre la población de la capital afgana.

La detonación, que se escuchó en toda la ciudad, sacudió un área de alta seguridad en la que se encuentran embajadas como las de Turquía e Irán. Las legaciones de Alemania y Francia resultaron directamente afectadas. El jefe de la diplomacia alemana, Sigmar Gabriel, ha dicho que hay varios empleados de la embajada heridos y un guarda de seguridad afgano ha fallecido. A través de Twitter ha condenado el ataque “en los términos más duros. Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas”, dice.

Las fuerzas de seguridad y emergencia se desplegaron rápidamente en la zona, mientras decenas de heridos eran trasladados con todos los medios disponibles a los hospitales. El atentado se produce en pleno mes de Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes. ISIS ha reivindicato la autoría del ataque.

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Estado Islámico envía sangriento mensaje en contra del Papa Francisco
  • Muere Charles Manson el asesino más famoso de los Estados Unidos por lo sangriento de sus crímenes
  • Le niegan entrada a Honduras al grupo musical chavista Guaraguao que apoyaría a Zelaya
  • ¡Le pisan los talones a los narcos! Cuatro toneladas de cocaína incautadas en España y Marruecos procedentes de Venezuela
  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano