Aznar cree que la única solución posible a la crisis que vive Venezuela es la salida del poder de Maduro

Para solucionar la crisis venezolana “hay que producir en el plazo de tiempo más breve posible una salida del presiente Maduro del poder y el subsiguiente cambio de régimen”, dijo Aznar en una entrevista con el diario argentino La Nación.

“Este juego tiene que terminar, porque los venezolanos están sufriendo, van a sufrir mucho; en Venezuela se está produciendo una gran crisis humanitaria”, subrayó Aznar.

Agregó que, con este panorama, “el único futuro halagüeño que pueden tener los venezolanos, y los que creemos en los derechos humanos y las libertades” es que Maduro salga del poder, porque los “venezolanos tienen derecho a ello”.

Aznar también se refirió al enfrentamiento actual de Maduro con instituciones como la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y a una posible radicalización del régimen para mantenerse en el poder.

“Deseo -agregó- una solución pacífica (en Venezuela), pero si hubiese problemas, la responsabilidad sería del enrocamiento de los que hacen del régimen chavista un negocio, un negocio puro y duro, vinculado a actividades extraordinariamente dudosas, como el narcotráfico, y vinculaciones internacionales muy peligrosas”.

“Eso no puedo seguir”, reiteró, y países e instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) tienen que tomar decisiones para mejorar la situación de los venezolanos.
EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano
  • ¡Después de tanta barbarie todos buscan lo mismo! Mugabe negocia su salida con protección para su esposa
  • Acusan a jefe militar de Zimbabue de “conducta de traición” en contra del dictador Mugabe
  • Sismo de 7.2 en frontera de Irak e Irán se registró este domingo
  • Santos endurece discurso contra Maduro: en Venezuela “el problema no va a durar 100 años”