Ban Ki Moon: “En Venezuela hay una crisis humanitaria donde el gobierno no puede ni cubrir las necesidades básicas”

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki mooon, afirmó que la situación que atraviesa Venezuela es una crisis humanitaria en la que “las necesidades básicas no pueden ser cubiertas”.
Estas declaraciones ofrecidas a medios de comunicación en Argentina fueron referidas a la dificultad que tiene el venezolano para satisfacer demandas en comida, agua, sanidad, ropa.
“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas. La comida, el agua, la sanidad, la ropa no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, dijo.
El Secretario de la ONU precisó que “toda esta situación está creada por la inestabilidad política. Y antes que nada tiene que haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos”, dijo.
A pesar de la preocupación manifestada, el alto funcionario surcoreano respalda y espera que el apoyo de toda la región y el esfuerzo que está haciendo la parte mediadora entre oficialismo y oposición venezolana, liderada por el ex presidente español José Rodríguez Zapatero, arrojen resultados positivos para que la nación recupere su estabilidad política.
Esta misma inquietud sobre Venezuela expresada por Ban Ki-moon, la ha mencionado de igual manera organismos como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno