Bombardeo del regimen sirio impide la llegada de ayuda humanitara a Daraya sitiada desde el 2012

Bombardean Daraya, un suburbio de la capital siria pocas horas después de que entraran nueve camiones de ayuda humanitaria, la primera caravana de comida en 4 años de asedio.

El Programa Mundial de Alimentos junto con la Media Luna Roja han trasladado raciones con productos básicos para 2.400 personas para un periodo de un mes, junto con casi 2 toneladas de medicinas contra enfermedades no contagiosas, a Daraya, en el suroeste de Damasco.

En Siria hay 19 zonas sitiadas, la mayoría bloqueadas por el Gobierno de Bachar al Assad, donde viven unas 600.000 personas. Las organizaciones de ayuda humanitaria han pedido acceder a 17 de ellas, pero sólo han sido autorizados para entrar en 15.

Por el momento la ONU no puede acceder al centro de Homs, a localidades a las afueras de la capital como Al Yabadani, al campo de refugiados palestino de Yarmuk ni a Deir al Zur, en el noreste del país.

La distribución apenas pudo prolongarse durante cuatro horas en Daraya este viernes porque, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 28 barriles bomba alcanzaron la localidad. La ONU espera que no sea una autorización puntual porque no tuvo tiempo de evaluar la situación humanitaria en el terreno

Euro news

Facebook Comments





Translate »