¡Cada dia más solos gracias a la dictadura! Veppex pide a países democráticos retirar embajadores de Venezuela

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió hoy a las naciones que se rigen por principios democráticos que “retiren” a sus embajadores y cuerpo diplomático de Venezuela, en rechazo a la fraudulenta asamblea constituyente.

Veppex, con sede en Miami, solicitó esta medida con el propósito de que la “dictadura” venezolana sienta las “consecuencias de ser un Estado fallido que viola los preceptos democráticos”.

Países como España, Estados Unidos, México, Colombia y la Unión Europea (UE) han adelantado que no reconocerán la constituyente, y Madrid ha propuesto a sus socios comunitarios sanciones contra los miembros del gobierno de Venezuela, una medida que ya ha tomado Washington como castigo al impulso de la constituyente.

La petición de Veppex pone el foco también en la “vulnerabilidad de la seguridad” de los embajadores y del cuerpo diplomático en este país suramericano, donde pueden “sufrir agresiones y ataques” tales como el registrado el jueves en la embajada de España.

La embajada de España en Caracas sufrió el ataque de un motorizado que arrojó tres explosivos de baja intensidad sobre sus áreas verdes, que no causaron daños materiales o a personas.

Para Veppex, no solo no hay una “acción efectiva de los organismos de seguridad” del Estado venezolano, sino que se “acusa a personas inocentes o miembros de la oposición” de los ataques “sin presentar pruebas contundentes ni realizar investigaciones”.

Por todo ello, la organización de exiliados venezolanos instó a las naciones democráticas a “aislar económica y políticamente a un régimen que ha perdido toda legitimidad y que representa una amenaza a la seguridad y estabilidad de la región”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”