¡Cada dia más solos gracias a la dictadura! Veppex pide a países democráticos retirar embajadores de Venezuela

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió hoy a las naciones que se rigen por principios democráticos que “retiren” a sus embajadores y cuerpo diplomático de Venezuela, en rechazo a la fraudulenta asamblea constituyente.

Veppex, con sede en Miami, solicitó esta medida con el propósito de que la “dictadura” venezolana sienta las “consecuencias de ser un Estado fallido que viola los preceptos democráticos”.

Países como España, Estados Unidos, México, Colombia y la Unión Europea (UE) han adelantado que no reconocerán la constituyente, y Madrid ha propuesto a sus socios comunitarios sanciones contra los miembros del gobierno de Venezuela, una medida que ya ha tomado Washington como castigo al impulso de la constituyente.

La petición de Veppex pone el foco también en la “vulnerabilidad de la seguridad” de los embajadores y del cuerpo diplomático en este país suramericano, donde pueden “sufrir agresiones y ataques” tales como el registrado el jueves en la embajada de España.

La embajada de España en Caracas sufrió el ataque de un motorizado que arrojó tres explosivos de baja intensidad sobre sus áreas verdes, que no causaron daños materiales o a personas.

Para Veppex, no solo no hay una “acción efectiva de los organismos de seguridad” del Estado venezolano, sino que se “acusa a personas inocentes o miembros de la oposición” de los ataques “sin presentar pruebas contundentes ni realizar investigaciones”.

Por todo ello, la organización de exiliados venezolanos instó a las naciones democráticas a “aislar económica y políticamente a un régimen que ha perdido toda legitimidad y que representa una amenaza a la seguridad y estabilidad de la región”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Argentina: Con la victoria de Macri “El viejo statu quo peronista fue arrasado en casi todo el país”
  • Veppex Fija posición por acusaciones y órdenes de capturas emitidas por el régimen de Nicolás Maduro contra exiliados
  • Ruptura del orden democratico! Alemania vuelve a condenar la dictadura venezolana
  • Vocalista de Mana: “Maduro es un asesino y lo van a tener que meter preso”
  • Translate »