Cadena de atentados en Siria son reivendicados por Daesh

Según la televisión siria, en Yabla hubo cuatro explosiones, en una estación de autobuses, cerca de la Dirección General de Electricidad y en las proximidades de un hospital. En Tartús hubo tres ataques en una terminal de autobuses.

Estos son los primeros ataques de este tipo sufridos por estas ciudades, de mayoría alauí, en cinco años de guerra.
El grupo Estado Islámico reivindicó los ataques en las ciudades del Mediterráneo que hasta ahora habían escapado a lo peor del conflicto, y dijo que tuvieron como blanco a miembros de la minoría alauita del presidente Bashar al-Assad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que más de 120 personas murieron. Medios estatales reportaron que hubo 78 muertos en los ataques contra el núcleo costero de Assad.

Los agresores lanzaron al menos cinco ataques suicidas y detonaron dos dispositivos colocados en autos, dijo el Observatorio, las primeras incursiones de su tipo en Tartous, donde Rusia -aliado de Assad- tiene una instalación naval, y Jableh, cerca de una base aérea operada por los rusos.

Los enfrentamientos se han incrementado en otras partes de Siria en las últimas semanas, mientras las potencias luchan por revivir un cese al fuego y resucitar las conversaciones de paz que colapsaron el año pasado en Ginebra.
Una de las cuatro explosiones en Jableh se produjo cerca de un hospital y otra, próxima a una estación de autobús, mientras los ataques en Tartous también apuntaron contra una estación de autobús, dijeron el Observatorio y medios estatales.

Imágenes emitidas por el canal estatal de noticias Ikhbariya de lo que dijo fue el escenario de las explosiones en Jableh mostraron varios vehículos retorcidos y calcinados.

Fotografías difundidas por usuarios de medios sociales pro-Damasco mostraron cadáveres en la parte trasera de camionetas y partes de cuerpos carbonizados en el suelo.
agencias

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Mike Pence aseguró EE.UU ejercerá “todo” el peso económico y diplomático contra el régimen de Maduro
  • Sin rodeos! “El burro de Maduro va caminando derechito a la Corte de La Haya”
  • Vicepresidente de EE.UU anunciara en los próximos minutos medidas en contra de Nicolás Maduro
  • Indignación en Italia por la letalidad de un terremoto de sólo magnitud 4
  • Un enardecido Maduro pide codigo rojo a Interpol en contra de la Fiscal Ortega Díaz y Ferrer
  • Panamá exigirá visa estampada a los venezolanos hasta que se “restablezca la democracia”
  • México exhorta embargar armas del régimen venezolano y pide estrategia a la ONU ante crisis venezolana
  • ¡Busca aliados en contra de régimen! La Fiscal abandona Colombia rumbo a Brasil con escala en Panamá
  • Translate »