Cadena de atentados en Siria son reivendicados por Daesh

Según la televisión siria, en Yabla hubo cuatro explosiones, en una estación de autobuses, cerca de la Dirección General de Electricidad y en las proximidades de un hospital. En Tartús hubo tres ataques en una terminal de autobuses.

Estos son los primeros ataques de este tipo sufridos por estas ciudades, de mayoría alauí, en cinco años de guerra.
El grupo Estado Islámico reivindicó los ataques en las ciudades del Mediterráneo que hasta ahora habían escapado a lo peor del conflicto, y dijo que tuvieron como blanco a miembros de la minoría alauita del presidente Bashar al-Assad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que más de 120 personas murieron. Medios estatales reportaron que hubo 78 muertos en los ataques contra el núcleo costero de Assad.

Los agresores lanzaron al menos cinco ataques suicidas y detonaron dos dispositivos colocados en autos, dijo el Observatorio, las primeras incursiones de su tipo en Tartous, donde Rusia -aliado de Assad- tiene una instalación naval, y Jableh, cerca de una base aérea operada por los rusos.

Los enfrentamientos se han incrementado en otras partes de Siria en las últimas semanas, mientras las potencias luchan por revivir un cese al fuego y resucitar las conversaciones de paz que colapsaron el año pasado en Ginebra.
Una de las cuatro explosiones en Jableh se produjo cerca de un hospital y otra, próxima a una estación de autobús, mientras los ataques en Tartous también apuntaron contra una estación de autobús, dijeron el Observatorio y medios estatales.

Imágenes emitidas por el canal estatal de noticias Ikhbariya de lo que dijo fue el escenario de las explosiones en Jableh mostraron varios vehículos retorcidos y calcinados.

Fotografías difundidas por usuarios de medios sociales pro-Damasco mostraron cadáveres en la parte trasera de camionetas y partes de cuerpos carbonizados en el suelo.
agencias

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Esto confirmaría teorías que vivió en Argentina! Hallan retratos, bustos, dagas y objetos personales de Hitler en Buenos Aires
  • ¡Así es que se negocia! Almagro no se deja intimidar y le habla claro al régimen de Maduro
  • ¡Invadiendo Latinoamerica! EE.UU. preocupado por instalaciones rusas en Nicaragua
  • Expresidentes de Colombia: Si pasa la constituyente impulsada por Maduro Venezuela se convertirá en la “Norcorea caribeña”
  • Nicolás Maduro pide reuniones de “alto nivel” con Trump y asi le responde Washington
  • La CIA revela que advirtió a Obama en 2016 que Putin pretendía ayudar a Trump
  • El Vaticano fija posición sobre la Constituyente
  • ¡No se rinde! Almagro “No existe un dictador que haya triunfado contra la voluntad colectiva de los países democráticos”
  • Translate »