China exige a Venezuela protección para sus ciudadanos durante disturbios y saqueos

Pekín, 19 dic (EFE).- China pidió a Venezuela protección para sus ciudadanos en ese país durante los disturbios y saqueos ocurridos la pasada semana debido a la retirada de los billetes de 100 bolívares, informó hoy el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.
La Embajada china en Caracas activó, tras los primeros incidentes, el mecanismo de emergencia y emitió avisos de seguridad a sus ciudadanos que residen en el país, explicó hoy la portavoz de Exteriores Hua Chunying.
Además, la legación china se puso en contacto con la Cancillería venezolana para pedir “que tomaran en serio” la seguridad de los ciudadanos chinos y llevaran a cabo “medicas efectivas” para su protección, añadió Hua en rueda de prensa.
“Venezuela tomó en serio las peticiones chinas” y la Embajada ha informado que no hay noticias de ciudadanos chinos muertos o heridos, agregó.
China está “preocupada” por la situación en el país latinoamericano, aunque confía en que el Gobierno y el pueblo venezolanos “podrán manejar” la situación, concluyó Hua.
Numerosos ciudadanos chinos que residen en Venezuela son dueños de supermercados y comercios, los establecimientos más susceptibles a sufrir saqueos como los ocurridos en algunas zonas del país en los últimos días. EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”