Cientos de detenidos en la cuarta noche de protestas en Estados Unidos

Estados Unidos ha vuelto a vivir una noche de protestas contra la violencia policial tras la muerte, la semana pasada de dos negros a manos de las autoridades. Una de esas muertes ocurría el martes pasado en esta ciudad de Luisiana, en Baton Rouge.

Una manifestación pacífica que, no obstante, degeneró en algunos altercados. No hubo heridos pero medio centenar de personas fueron detenidas. Para evitarlo una vecina del lugar decidió cobijar a algunos de ellos.

“Observé que había manifestantes. Salí con mi hija al porche y vi que los estaban arrestando. Estaban en la calle. Les pedí que entraran a mi patio para que estuvieran seguros. Como ya dije antes tengo amigos policías que estaban allí también. Me preocupo por ellos y son buena gente. Pero esta otra gente necesitaba un refugio y yo se lo di”, Lisa Bastiste.

Distintos rostros, pero mismas reivindicaciones en otros lugares del país. Por cuarto día consecutivo los manifestantes han salido a las calles de Atlanta donde llegaron a bloquear algunas calles de la ciudad. Para este lunes ya han convocado una nueva protesta.

El aumento de la tensión racial llevó a Barack Obama a acotar su estancia en España y mañana martes se desplazará hasta Dallas para pronunciar un discurso en homenaje a los cinco policías asesinados”
EuroNews

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Estado Islámico envía sangriento mensaje en contra del Papa Francisco
  • Muere Charles Manson el asesino más famoso de los Estados Unidos por lo sangriento de sus crímenes
  • Le niegan entrada a Honduras al grupo musical chavista Guaraguao que apoyaría a Zelaya
  • ¡Le pisan los talones a los narcos! Cuatro toneladas de cocaína incautadas en España y Marruecos procedentes de Venezuela
  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano