‘Como vecino y en solidaridad Brasil está listo para donar medicamentos básicos a Venezuela’

El despacho de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde manifestó “su preocupación por el sufrimiento del pueblo venezolano debido a la escasez de alimentos y medicinas”.

Las enormes dificultades que enfrenta el país en todas las áreas, se ven fuertemente influenciadas por la combinación de la baja productividad y la caída de las importaciones. Atendiendo a esto, diversos sectores han insistido en la necesidad de que Venezuela requiere de ayuda humanitaria internacional, y sobre esto se pronunció Brasil, indicando que está dispuesto a ofrecer el auxilio que requiera esta nación.

En un informe elaborado por Globovisión el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, José Serra, informó que su país está en la posibilidad de donar medicamentos a organizaciones humanitarias para que las distribuyan al pueblo venezolano.
El despacho de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde manifestó “su preocupación por el sufrimiento del pueblo venezolano debido a la escasez de alimentos y medicinas”.
El texto destaca “que Brasil está listo para donar medicamentos básicos producidos por laboratorios públicos brasileños, entregándolos a las organizaciones humanitarias internacionales para promover su distribución”.
En el mes de febrero pasado una misión de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Luis Florido, visitó Brasil y se reunió con el Senado, la Cancillería, partidos políticos y gremios del sector salud para solicitar la donación de medicinas.

El documento precisa que “han seguido con preocupación los acontecimientos en Venezuela: la radicalización política, la crisis económica que se profundiza y el continuo deterioro de la situación humanitaria y de derechos humanos, incluyendo detenciones arbitrarias. Estamos preocupados por el sufrimiento del pueblo venezolano debido a la escasez de alimentos, la hiperinflación y el colapso de la oferta de drogas”.
De interés Cencoex reporta caída de 64% en divisas para importaciones en 2015

Ante esto, “queremos asegurarnos de que el Gobierno de Brasil apoya las iniciativas constructivas para promover una comprensión del actual gobierno venezolano y la oposición”.
Añaden que “como vecino, amigo y en solidaridad con la nación venezolana, Brasil está dispuesto a contribuir a la consecución de este entendimiento y trabajar para satisfacer las necesidades más importantes que afectan a la población del país vecino. Estamos dispuestos a donar medicamentos básicos producidos por nuestros laboratorios públicos, entregándolos a las organizaciones humanitarias internacionales pueden promover su distribución”.
elcambur

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Caza Su-30SM Ruso destruye buque en el Mar Negro como parte de sus ejercicios (Video)
  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?