¡Confirmado! El vuelo de Malaysia airlines MH17 fue derribado por un misil ruso

El vuelo de Malaysia Airlines MH17 que cayó el 17 de julio de 2014 en el este de Ucrania fue derribado por un misil del sistema antiaéreo Buk que fue transportado desde Rusia y disparado desde la zona separatista, informó este miércoles la Fiscalía holandesa.

Según el equipo internacional de investigación penal que trata de esclarecer el derribo del avión, el arma fue disparada desde un campo cercano a la localidad de Pervomaysk, en el este de Ucrania, que en ese momento estaba en manos de los rebeldes prorrusos.

Como consecuencia del ataque murieron las 298 personas que viajaban en la aeronave, de las que 196 eran holandesas, otras 27 australianas, 44 malasias y una neozelandesa, entre otras nacionalidades, precisó la agencia

Según las pesquisas del Equipo de Investigación Conjunto (JIT), que reúne a expertos de Holanda, Australia, Bélgica, Malasia y Ucrania, la lanzadora del misil fue retirada a continuación de vuelta a territorio ruso.

El director suplente de la Policía de Brabante-Norte, Wilbert Paulissen, explicó que examinaron dos escuchas telefónicas entre dos soldados rusos en el momento en que el avión fue derribado, en las que confirmaron que se trató de un misil del sistema Buk y que la instalación para lanzarlo efectivamente había sido entregada.

El jefe del Ministerio Público neerlandés, Fred Westerbeke, indicó por su parte que se identificaron a un centenar de personas que pueden estar involucradas en el disparo o en el transporte del sistema de misiles, y agregó que ahora “corresponde a un juez” pronunciarse.

“Ahora sólo podemos hablar con certeza sobre el misil y su ruta. Se necesita más investigación para un juicio” sobre los autores, indicó Westerbeke, a la vez que animó a los responsables a presentarse ante la Justicia para optar a la posibilidad de una reducción de condena.

 

 

Efe/Telam

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Terrorista admite que preparaban un atentado mayor en España
  • Atentado en Barcelona: Abatido Younes el asesino de la Rambla
  • Italia vuelve a temblar! Derrumbes, dos victimas y desaparecidos tras el sismo de magnitud 3.6 en Ischia
  • Siga en vivo el eclipse con señal directa de la NASA
  • ¡A más de un rojo no le gustará! Santos asegura que si la Fiscal Luisa Ortega Díaz pide asilo se lo otorgará
  • OPINAN LOS EXPERTOS! TPS el alivio migratorio para los Venezolanos en EE.UU
  • Se encontraron a Jorge Rodríguez en México y le dijeron de todo
  • Barcelona homenajea a las víctimas saliendo a la calle decidida a no dejarse amedrentar
  • Translate »