¡Confirmado! Twitter fue objeto de ataque informático masivo con mensajes en turco pro Erdogan

Twitter confirmó este miércoles haber sido blanco de un ataque informático de gran envergadura después de que varias cuentas certificadas fueran pirateadas con mensajes en turco comparando a Holanda y Alemania con el régimen nazi.

Twitter recibe un ataque informático masivo con mensajes en turco pro Erdogan.
La empresa de la red social confirmó en un comunicado que fueron objeto de un bombardeo proveniente de una aplicación. Varias cuentas, entre ellas las de Unicef, Amnistía Internacional, BBC, Forbes y del ministerio francés de Economía, fueron pirateadas.

Twitter confirmó este miércoles haber sido blanco de un ataque informático de gran envergadura después de que varias cuentas certificadas fueran pirateadas con mensajes en turco comparando a Holanda y Alemania con el régimen nazi.

“Estamos al tanto del problema que afecta a varios cuentas”, declaró un portavoz de la red social en un comunicado, añadiendo que localizaron “rápidamente” la fuente del ataque que proviene de una “aplicación”.

Entre las instituciones afectadas están Unicef, Amnistía Internacional, determinadas cuentas de medios como la BBC, Reuters, Forbes, Russia Today en español, el diario alemán Die Welt y el club de fútbol Borussia Dortmund, precisa el diario. También el ministerio francés de Economía fue alcnazado por el ataque.

Los mensajes incluyen una cruz gamada, los términos “Alemania nazi” y “Holanda nazi” y la frase: “Esta es una pequeña bofetada otomana. Nos veremos el 16 de abril. ¿Qué dije? Aprende turco”.

La fecha se refiere al día del referéndum constitucional en el que los turcos votarán si entregan todo el poder ejecutivo al presidente, actualmente Erdogan.

“Alemania nazis #Holanda nazis. Aquí una pequeña bofetada otomana para ustedes. #Nos vemos el 16 de abril. ¿Quieren saber lo que escribí? Aprendan turco”, rezaba hacia las 07H00 GMT un mensaje en turco que apareció en las cuentas de Amnistía Internacional y del ministerio francés de Economía.

El mensaje estaba acompañado de un video con extractos de un discurso del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El ministerio francés de Economía confirmó a la AFP que su cuenta Twitter fue pirateada. “Hemos resuelto el problema”, indicó el ministerio, sin dar más detalles.

Por su parte, BBC News North America publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que “perdió temporalmente el control” de su cuenta en la red social.

El mensaje pirata incluye un vídeo de Erdogan y se presenta como un respaldo al mandatario en su enfrentamiento con los Gobiernos y medios de comunicación europeos.

Actualmente, todas las cuentas pirateadas parecen haber sido recuperadas, si bien algunas, como la del Borussia o de RT, confirman el incidente y señalan que han eliminado los tuits falsos.

El lunes tuvo lugar un incidente similar en Países Bajos, donde piratas, supuestamente turcos, secuestraron varias páginas web, entre ellas la del Museo de la Guerra holandés y de una organización de voluntarios cristianos, reemplazando su contenido con mensajes a favor de Erdogan.

En aquel caso, los piratas firmaban su acción con la frase “Somos otomanos, somos Turquía, somos ‘akinci'”, en referencia a un tipo de jinetes otomanos famosos por sus razias de saqueo, un nombre que usa también un grupúsculo terrorista turco de ideología islamista ultranacionalista.

 

Univisión.

 

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Barcelona, atropello masivo en la rambla. Muchos heridos (Video)
  • ¡Sin comer cuento! Mike Pence “El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo”
  • ¡Siguen cercando al régimen! Estado de la Florida prohíbe hacer negocios con “la diabólica dictadura” de Maduro
  • ¡La Canadiense sigue proceso legal! Crystallex busca embargar las acciones de PDVSA en Delaware como parte de pago
  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Translate »