Daesh tiene un enorme cuadro de combatientes occidentales que podrían servir para ataques en Occidente

ISIS probablemente está trabajando para contrabandear operativos a través del flujo de refugiados o por medios legítimos de viaje, según el director de la CIA, John Brennan.
El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, John Brennan, dirá al Congreso este jueves que los militantes del grupo Estado islámico están entrenando e intentando desplegar operativos para más ataques en Occidente y dependerán más de tácticas estilo guerrilla para compensar por su pérdida de territorio.

En comentarios preparados para la Comisión de Inteligencia del Senado, Brennan dice que ISIS ha estado trabajando para construir un aparato para dirigir e inspirar ataques contra sus enemigos externos, como en ataques recientes en París y Bruselas, que la CIA cree fueron dirigidos por líderes de ISIS.

“ISIL tiene un enorme cuadro de combatientes occidentales que podrían potencialmente servir como operativos para ataques en Occidente”, dijo Brennan usando otro acrónimo para el grupo militante.

Agregó que ISIS probablemente está trabajando para contrabandearlos hacia los países, quizás entre el flujo de refugiados o a través de medios legítimos de viaje.

Brennan también destacó el llamado del grupo a sus seguidores para que lleven a cabo los llamados ataques de lobo solitarioen sus países. El director de la CIA calificó el ataque en Orlando como un “atroz acto de violencia sin sentido” y un “as alto a los valores de aperture y tolerancia” que diferencian a Estados Unidos como nación.

Agregó que ISIS está gradualmente convirtiendo sus varias ramas en una red interconectada. La rama en Libia es probablemente la más avanzada y más peligrosa, pero ISIS está tratando de aumentar su influencia en África, dijo Brennan.

VOA

Facebook Comments





Translate »