Decenas de personas heridas y construcciones colapsadas por fuerte sismo en Japón

El jueves un sismo de magnitud 6 registrado sacudió el sur de Japón, reportaron medios locales, aunque el movimiento no causó estragos en las plantas nucleares de la zona afectada.

El temblor tuvo su epicentro a 11 kilómetros al este de la ciudad de Kumamoto, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialmente reportó una magnitud de 6,2 que más tarde fue revisada a la baja.

Las autoridades no emitieron una advertencia de tsunami, pero el portavoz jefe del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo que varias casas se habían derrumbado, sin ofrecer más detalles.

“Vamos a hacer lo posible para evaluar la situación”, dijo el primer ministro Shinzo Abe a periodistas. “Ahora voy a ser informado sobre los asuntos recientes”, añadió.

La agencia de noticias Kyodo informó que alrededor de 40 personas estaban siendo tratadas en el hospital de la ciudad de Kumamoto, algunas de ellas por lesiones de gravedad.

Los medios también reportaron un incendio en Mashiki, una localidad de cerca de 34.000 personas cerca del epicentro del sismo. La cadena de NHK mostró imágenes de los bomberos intentando apagar las llamas en un edificio.

Unas 16.000 viviendas en el área se encontraban sin electricidad, mientras que 38.000 casas carecían de suministro de gas en Kumamoto, dijeron medios japoneses. Al menos una réplica fue percibida en el sector.

La Autoridad de Regulación Nuclear sostuvo que no había irregularidades en las tres plantas de energía atómica de las islas de Kyushu y Shikoku. Algunos servicios de trenes de alta velocidad fueron suspendidos por precaución.

 

 

Reuters

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”