“Decisión correcta” “Ciudad santuario” Miami cumplirá con la ley federal de detención de inmigración

“El Condado de Miami-Dade cumple con la ley federal”

El alcalde del condado de Miami-Dade, Florida, pidió hoy a sus cárceles cumplir la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración, ante la amenaza de recortar fondos a “ciudades santuario” para indocumentados.

“A la luz de las disposiciones de la Orden Ejecutiva, le ordeno a usted y a su personal cumplir con todas las solicitudes de detención de inmigración recibidas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)”, escribió el alcalde Carlos Giménez en un memorándum al jefe del Departamento de Cárceles, informó The Miami Herald.

El condado nunca se había considerado oficialmente un “santuario”, y había pedido al gobierno federal revisar su situación en 2016.

“El Condado de Miami-Dade cumple con la ley federal y tiene la intención de cooperar plenamente con el gobierno federal”, escribió Giménez.

En un tuit publicado esta noche, el presidente Trump calificó el movimiento como “la

La orden ejecutiva de Trump que instruye al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) recortar fondos a ciudades y estados “santuarios”, hubiera costado millones de dólares a Miami-Dade, cuya población es ampliamente latina.

En contraste, varios alcaldes demócratas de algunas grandes ciudades que desafían a las autoridades federales de inmigración como una cuestión de política, declararon el miércoles que protegerán a inmigrantes indocumentados dentro de sus jurisdicciones.

Entre ellos se encuentran los alcaldes de Chicago, Rahm Emanuel, y de Nueva York, Bill de Blasio.

Las órdenes ejecutivas firmadas por Trump el miércoles también eliminaron la política de “captura y liberación” de inmigrantes indocumentados que atraviesan por la frontera con México, por la de detención, procesamiento y deportación.

 

 

Notimex

Facebook Comments





Translate »