Delcy Rodríguez asegura que Maduro no entregará la presidencia de MERCOSUR

Gobierno de Venezuela desconoció este miércoles la decisión de los socios fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- de impedirle asumir la presidencia pro tempore del bloque regional.

La canciller Delcy Rodrigues aseguró que:
“Venezuela, en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore de MERCOSUR, y en resguardo de sus Tratados, rechaza declaración Triple Alianza”, escribió la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter, aludiendo a Argentina, Brasil y Paraguay.

En ese sentido, agregó que en el grupo regional que completa Venezuela las “decisiones se adoptan por consenso y respetando las normas de funcionamiento”.

“No permitiremos violaciones a los Tratados”, subrayó la jefa de la diplomacia venezolana frente a la declaración conjunta difundida horas antes por la cancillería brasileña a nombre del Mercosur, que le impide a Caracas ejercer la presidencia semestral del organismo.

Al mismo tiempo Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -país este último que había apoyado hasta el momento a Venezuela- emplazaron al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir con “sus obligaciones” económicas y de otra índole antes del 1 de diciembre, so pena de ser suspendida.

“Esta Declaración de la Triple Alianza del gobierno de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, vulnera la legalidad de la organización”, señaló Rodríguez, sin referirse a Uruguay.

Venezuela se incorporó al bloque sudamericano en 2012, pero todavía está pendiente de ratificar normas económicas y políticas, incluidas las relacionadas con derechos humanos.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”