¡Demostrando su clase! Diplomática chavista irrumpe en rueda de prensa de Almagro y esposas de presos políticos

Tras la interrupción de Velásquez, Almagro dijo que este incidente lo “convence más de que el esquema de persecución (a los que critican al gobierno de Nicolás Maduro) los sigue a todas partes”.

La representante venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez, hizo su acto de protesta antes de que comenzara la comparecencia, acusó a Almagro de “fines proselitistas” y anunció que pedirá al Consejo Permanente consultas con los otros 33 Estados miembros para analizar la conducta “deplorable” del secretario de la OEA.

“Vengo a protestar enérgicamente por esta rueda de prensa; esto es violatorio de las normas de la OEA; esto no se puede hacer; estas son personas de un partido político (Voluntad Popular) que se ha negado a sentarse al diálogo en Venezuela”, dijo la diplomática venezolana, que se plantó delante de los ponentes.

En la nota de protesta enviada a la presidencia del Consejo, facilitada a Efe, Venezuela denuncia que Almagro ha dado, con esta convocatoria, “una muestra más del duro golpe a la institucionalidad de la OEA”. Venezuela alega que la normativa interna de la OEA señala que “los programas y funciones en los edificios de la organización no serán políticos, ni tendrán un carácter o fin análogo”.

A juicio de la legación diplomática, Almagro utiliza “una vez más, los espacios de la OEA con fines proselitistas” y “viola el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados”.

Tras la interrupción de Velásquez, Almagro dijo que este incidente lo “convence más de que el esquema de persecución (a los que critican al gobierno de Nicolás Maduro) los sigue a todas partes”.

“Esperemos que la práctica en la OEA sea siempre esta, de tener la apertura suficiente para que cada uno pueda expresar su disidencia”, afirmó Almagro, para denunciar de nuevo “el régimen dictatorial” que, en su opinión, gobierna en Venezuela. “Yo no estoy atado a este cargo, pero sí a los principios. Y voy a dejarme el cuero con ellos, siempre, porque valor nunca me va a fallar”, indicó.

 

https://twitter.com/comogozoNY/status/843901752424521728

 

Runrunes.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Argentina: Con la victoria de Macri “El viejo statu quo peronista fue arrasado en casi todo el país”
  • Veppex Fija posición por acusaciones y órdenes de capturas emitidas por el régimen de Nicolás Maduro contra exiliados
  • Ruptura del orden democratico! Alemania vuelve a condenar la dictadura venezolana
  • Vocalista de Mana: “Maduro es un asesino y lo van a tener que meter preso”
  • Translate »