¡Desesperación! Venezolanos invaden viviendas en “alto riesgo” en Colombia tras emigrar

Preocupación muestran las autoridades colombianas en Pamplona, en el departamento de Norte de Santander, por la presencia un número elevado de inmigrantes venezolanos que se han establecido en una zona de alto riesgo, viviendo hasta siete personas en una sola habitación.

La situación fue analizada en consejo de seguridad y se coordinaron acciones para tratar a esta población, que no tiene acceso a los servicios de salud.

La situación más crítica la soportan quienes decidieron invadir las viviendas averiadas de la urbanización Valle del Espíritu Santo.

En uno de estos inmuebles que presenta grietas y está colapsada, fue acondicionada una habitación en donde vive una familia entera entre ellas dos niños, uno de tres meses de nacido y el otro de 12 años.

La comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia extraños en el sector y que se tomaron varias casas que están a punto de colapsar.

Autoridades indicaron que los inmigrantes venezolanos viven en condiciones no aptas, porque no cuentan con los servicio de agua, sanitarios y energía.

Ante esta situación, y al constatarse la presencia de menores de edad, se solicitó la intervención del Bienestar Familiar, porque al parecer tienen signos de desnutrición.

Ellos iniciaron los procesos de restablecimiento de derechos frente a los menores de edad”, afirmó. “Los inmigrantes ilegales no permitieron que el Bienestar Familiar se hiciera cargo de los dos niños”.

Autoridades indicaron a la  Alcaldía que inicie el desalojo de estos ocupantes, porque están en peligro y pueden llegar más personas a habitar los inmuebles afectados por la remoción en masa.

Finalmente sostuvo que cada día la situación se complica en el municipio porque están llegando más inmigrantes, unos lo hacen de paso y otros se establecen en los barrios periféricos.

 

InfoVzlaNet.

 

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?
  • Juramentado Emmerson Mnangagwa como presidente provisional de Zimbabue