¡Ecuador le sigue muy bien los pasos a Venezuela! Niegan entrada a ese país a Lilian Tintori

No me dejan entrar a Ecuador porque saben que viene un cambio. No me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador”.

Lilian Tintori, mujer del disidente venezolano Leopolodo López, encarcelado desde hace tres años, no ha podido entrar en Ecuador tras más de cinco horas retenida en el aeropuerto de de Guayaquil donde las autoridades de Inmigración le han retirado el pasaporte durante este tiempo. Tintori aseguró que “no me dejan entrar porque no quieren que cuente la verdad de lo que pasa en Venezuela.

No me dejan entrar a Ecuador porque saben que viene un cambio. No me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador”.La esposa de Leopoldo López denunció que en el área de seguridad del aeropuerto, “cinco hombres con cámaras nos grabaron y tomaron fotos”, lo que definió como acoso y persecución política. Finalmente Tintori ha tenido que embarcarse en un avión a Miami -donde hará declaraciones ante la prensa para denunciar lo sucedido- y desde ahí regresa a Venezuela. “El presidente Rafael Correa hace lo mismo que Nicolás Maduro, está violando los derechos humanos de los ciudadanos”, ha denunciado la esposa del preso político más emblemático del chavismo en redes sociales. “Correa me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro; no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos”, ha añadido. Tintori tenía previsto reunirse con el candidato opositor ecuatoriano Guillermo Lasso (que se medirá en la segunda vuelta de las elecciones ecuatorianas, el próximo 2 de abril, con Lenín Moreno) , y con organizaciones de derechos humanos para exponer la realidad de los presos políticos venezolanos.”Lamentablemente, sin mediar justificación alguna, ha sido impedido su ingreso al Ecuador”, ha dicho el candidato presidencial Guillermo Lasso desde el aeropuerto de Guayaquil. Lasso añadió que había acordado una visita de Tintori a Ecuador y que ésta “tenía previsto pasar, acompañarnos a mi esposa y a mí, en esta campaña por un par de días”.

“Seguiré luchando por la libertad y los Derechos Humanos de mi país de y de los ecuatorianos. ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador”, ha escrito, por su parte, la activista en su perfil de Twitter. El pasado día 13 el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, logró en primera instancia y con las condiciones más adversas, el apoyo necesario para reinscribirse ante el revolucionario Consejo Nacional Electoral (CNE).Mientras tanto, ayer mismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha llamado a esta organización a suspender a Venezuela si el país no celebra elecciones generales “en la mayor brevedad”. “Si no se realizan elecciones generales bajo las condiciones estipuladas, pasaría a ser el momento necesario para aplicar la suspensión a Venezuela de las actividades de la organización en función del Artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana”, apuntó.

 

https://twitter.com/liliantintori/status/841994690996101120

 

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/842006139030142979

 

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/842003921870684160

 

El Mundo.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”