¡EEUU advierte de una guerra catastrófica! Corea del Norte lanzó posible misil balístico

Afirman que Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó el lunes la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes militares de Seúl.

La agencia de noticias AFP, dijo que el lanzamiento del misil no identificado se llevó a cabo cerca de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte, aseguró el jefe del Estado Mayor de Seúl.

Además explicó que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-In, ordenó una reunión del consejo nacional de seguridad para abordar el disparo, indicó Yonhap.

Como se recordará Pyongyang ha llevado a cabo dos pruebas nucleares y decenas de lanzamientos de misiles en lo que va de año, a pesar de las importantes sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas.

Los dirigentes del G7 calificaron el sábado las pruebas nucleares y de misiles norcoreanos de “amenaza grave”, y se mostraron dispuestos a tomar medidas al respecto.

Por otra parte el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, advirtió de ‘una guerra catastrófica’ contra Corea del Norte si las tensiones se acrecientan con este ritmo, informó el portal de Hispan TV.

“La conclusión es que sería una guerra catastrófica, si esto se convierte en un combate y si no somos capaces de resolver esta situación por medios diplomáticos”, dijo este domingo el titular de Defensa de EE.UU., James Mattis, en una entrevista con CBS News.

Resaltó además el jefe del Pentágono, un conflicto con Pyongyang, “sería probablemente el peor tipo de guerra en la vida de la mayoría de las personas”.

También reconoció el alto poderío militar de Corea del Norte, y Mattis consideró que ese país asiático es una amenaza para toda la región, incluyendo Japón, China y Rusia; y ha apuntado que también es “una amenaza directa a EU”.

“Consideramos que es una amenaza directa, incluso hoy, la amenaza de Corea del Norte”, ha reiterado al tiempo que ha evitado poner una fecha y “una línea de tiempo” para esta amenaza específica.

A este respecto, ha añadido que “en este momento, de lo que sabemos, prefiero guardar silencio porque realmente podemos saber algunas cosas que los norcoreanos ni siquiera lo saben”.

 

Mundo Hispánico.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Estado Islámico envía sangriento mensaje en contra del Papa Francisco
  • Muere Charles Manson el asesino más famoso de los Estados Unidos por lo sangriento de sus crímenes
  • Le niegan entrada a Honduras al grupo musical chavista Guaraguao que apoyaría a Zelaya
  • ¡Le pisan los talones a los narcos! Cuatro toneladas de cocaína incautadas en España y Marruecos procedentes de Venezuela
  • El vestido rojo de Chiquinquirá delgado del que todo el mundo habla (Foto)
  • El dictador Mugabe se aferra al poder negándose a renunciar
  • Militares toman el control en Zimbabwe mientras Mugabe está bajo arresto
  • EE.UU evalúa posibles sanciones para Nicaragua por estrecha relación con el narcoregimen venezolano