EEUU instó al Gobierno de Venezuela a “respetar” el derecho universal a la manifestación

En el comunicado, el Departamento de Estado también se hizo eco de las protestas de los últimos días en Venezuela e instó al Gobierno a “respetar” el derecho a la manifestación y a los opositores a ejercerlo de forma “no violenta”.

Estados Unidos urgió este martes al Gobierno de Nicolás Maduro a que “reconsidere” la inhabilitación de 15 años para el ejercicio de funciones públicas al líder opositor Henrique Capriles y a que convoque elecciones “libres y justas”.

“Estados Unidos ve con profunda preocupación las acciones del Gobierno venezolano para impedir que (…) Capriles -destacado miembro democráticamente elegido de la oposición y excandidato presidencial- participe en la vida pública del país durante 15 años”, señaló en un comunicado el Departamento de Estado.

La cartera liderada por el secretario Rex Tillerson instó a Maduro “a reconsiderar la decisión de inhabilitar a Capriles”, “restablecer el orden democrático” y convocar elecciones “libres y justas” en “armonía con los instrumentos internacionales”.

“Instamos a los manifestantes a que se expresen de manera no violenta y pedimos a las fuerzas de seguridad del Gobierno que protejan las protestas pacíficas”, dijo el Departamento de Estado tras los disturbios registrados en el país caribeño.

“La libertad de reunión es un derecho humano universal que las autoridades venezolanas deben respetar”, agregó el comunicado.

 

 

 

El Cooperante.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”