EEUU instó al Gobierno de Venezuela a “respetar” el derecho universal a la manifestación

En el comunicado, el Departamento de Estado también se hizo eco de las protestas de los últimos días en Venezuela e instó al Gobierno a “respetar” el derecho a la manifestación y a los opositores a ejercerlo de forma “no violenta”.

Estados Unidos urgió este martes al Gobierno de Nicolás Maduro a que “reconsidere” la inhabilitación de 15 años para el ejercicio de funciones públicas al líder opositor Henrique Capriles y a que convoque elecciones “libres y justas”.

“Estados Unidos ve con profunda preocupación las acciones del Gobierno venezolano para impedir que (…) Capriles -destacado miembro democráticamente elegido de la oposición y excandidato presidencial- participe en la vida pública del país durante 15 años”, señaló en un comunicado el Departamento de Estado.

La cartera liderada por el secretario Rex Tillerson instó a Maduro “a reconsiderar la decisión de inhabilitar a Capriles”, “restablecer el orden democrático” y convocar elecciones “libres y justas” en “armonía con los instrumentos internacionales”.

“Instamos a los manifestantes a que se expresen de manera no violenta y pedimos a las fuerzas de seguridad del Gobierno que protejan las protestas pacíficas”, dijo el Departamento de Estado tras los disturbios registrados en el país caribeño.

“La libertad de reunión es un derecho humano universal que las autoridades venezolanas deben respetar”, agregó el comunicado.

 

 

 

El Cooperante.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Invadiendo Latinoamerica! EE.UU. preocupado por instalaciones rusas en Nicaragua
  • Expresidentes de Colombia: Si pasa la constituyente impulsada por Maduro Venezuela se convertirá en la “Norcorea caribeña”
  • Nicolás Maduro pide reuniones de “alto nivel” con Trump y asi le responde Washington
  • La CIA revela que advirtió a Obama en 2016 que Putin pretendía ayudar a Trump
  • El Vaticano fija posición sobre la Constituyente
  • ¡No se rinde! Almagro “No existe un dictador que haya triunfado contra la voluntad colectiva de los países democráticos”
  • Carta abierta de Francisco “Pancho” Márquez a la OEA
  • “Gobierno de Venezuela intenta de nuevo cambiar las reglas para mantenerse en el poder y evitar sanciones en su contra”
  • Translate »