El mundo reacciona al atentado de Londres

“Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres”

El atentado en Londres perpetrado en las inmediaciones del Parlamento británico ha sucitado varias muestras de solidaridad con el Reino Unido y condena al terrorismo. El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho que

“España está con el pueblo británico” en un mensaje en Twitter firmado por él. “Condeno el ataque sufrido en las inmediaciones de Westminster, Londres. Solidaridad con las víctimas”, escribió Rajoy.

El secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, ha expresado en un comunicado sus condolencias a las víctimas y sus familias. “Los estadounidenses envían sus pensamientos y oraciones a Reino Unido. Condenamos estos horribles actos de violencia, independientemente de si fueron perpetrados por individuos trastornados o por terroristas”, señala el texto.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha señalado que el Gobierno del presidente Donald Trump condena el atentado y ofrece su “total apoyo” al Reino Unido para encontrar a los responsables. Spicer indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó sus consternación por el ataque y su apoyo “firme y decidido” de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo. “Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres”, afirmó la dirigente alemana en un comunicado. Lo ocurrido “está aún por aclarar”, prosigue la nota, en la que se ratifica el pleno apoyo “de Alemania y de sus ciudadanos” contra el terrorismo, lucha en la que este país está “al lado del Reino Unido”.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha ofrecido el apoyo de su Gobierno a Downing Street. “Estamos en contacto con nuestros homólogos en el Gobierno británico y el Gobierno escocés está preparado para apoyarlo de cualquier forma que podamos”, ha dicho la líder regional a través de un comunicado. Sturgeon ha respaldado la decisión del Parlamento escocés de suspender la sesión de este miércoles, en la que se iba a votar una moción para reclamar un nuevo referéndum independentista. “Debe quedar claro que no es por ninguna amenaza de seguridad específica”, ha recalcado. El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, dijo que si se trata de terrorismo será algo “particularmente grave”, y aseguró que “todos” están “con el Reino Unido”. Dastis habló con los periodistas durante una reunión ministerial en Washington de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI), en la que coincidió con su homólogo británico, Boris Johnson.

El primer ministro francés Bernard Cazeneuve ha confirmado que tres estudiantes franceses se encuentra entre los heridos por el atropello de un coche en el puente de Westminster. “Solidaridad con nuestros amigos británicos terriblemente golpeados, pleno apoyo a los estudiantes franceses heridos, a sus familias y sus compañeros”, ha tuiteado.

 

 

 

20minutos

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Asi se prepara la isla de Guam al posible ataque de Corea del Norte
  • Mike Pence “EEUU no se quedará parado mientras Venezuela se derrumba”
  • ¡Otro que abandona al régimen! Por primera vez Ecuador muestra preocupación por “la cantidad de presos políticos”
  • Kim Jong-un ahora frena y decide “observar un poco más” las acciones de Estados Unidos antes de bombardear Guam
  • Argentina: Con la victoria de Macri “El viejo statu quo peronista fue arrasado en casi todo el país”
  • Veppex Fija posición por acusaciones y órdenes de capturas emitidas por el régimen de Nicolás Maduro contra exiliados
  • Ruptura del orden democratico! Alemania vuelve a condenar la dictadura venezolana
  • Vocalista de Mana: “Maduro es un asesino y lo van a tener que meter preso”
  • Translate »