¡El cinismo anda suelto! Iris Varela en la ONU “Venezuela pionero en la protección de los DDHH”

“El país avanza en su democratización política, económica, social y cultural”

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, comparece este jueves ante el Consejo de Derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra (Suiza), para la adopción del Examen Periódico Universal (EPU).

A pesar de las contaste denuncias sobre la violación de los DDHH en Venezuela, la ministra resaltó los logros del Gobierno de Nicolás Maduro en materia penitenciaria.

Allí, la funcionaria venezolana destacó las iniciativas promovidas por el Estado y enfatizó que el país es pionero en la protección de los DDHH. Asimismo, entregó 517 aportaciones al Sistema de las Naciones Unidas para contribuir con la población privada de libertad en el país.

#AHORA Min. @irisvarela: “Para este II Examen Periódico se realizaron 517 aportaciones al Sistema de Naciones Unidas” #EPUenpositivo #ONU 🇻🇪 pic.twitter.com/zvjzBdrlax

— MPPSP (@mspenitenciario) March 16, 2017

Varela aseguró que en la nación caribeña está prohibida la restricción de libertades: como la libertad de expresión, asociación, manifestación, entre otras.

“El país avanza en su democratización política, económica, social y cultural a pesar de las presiones internas y externas”, manifestó la ministra venezolana.

Min. @irisvarela en la ONU: “El Gobierno Revolucionario esta demostrando ante el mundo que no hay quien le gane en materia de DDHH” 🇻🇪#16Mar pic.twitter.com/pea8BVnGUy

— MPPSP (@mspenitenciario) March 16, 2017

La presentación se realiza en la sede del Consejo de los Derechos Humanos, como parte de las actividades regulares para el periodo 34 de sesiones de la organización que comenzó el pasado 27 de febrero y se extenderá hasta el 24 de marzo.

Varela reiteró que Venezuela mantendrá estrecha colaboración con los órganos y mecanismos del sistema internacional de Derechos Humanos.

#AHORA Min. @irisvarela: “Venezuela es pionera en la protección de Derechos Humanos”#EPUenpositivo#ONU🇻🇪pic.twitter.com/B5rBIkuQOT

— MPPSP (@mspenitenciario) March 16, 2017

 

 

 

 

Venezuela al Día

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”