¡El mundo bajo espectativa! Fragata rusa “Almirante Grigorovich” se dirige a base logística en Tartus Siria

Los medios estatales rusos reportaron que la fragata “Almirante Grigorovich” se dirigía a una base logística en Tartus, Siria.

Una fragata rusa armada con misiles crucero se dirigía al Mediterráneo en una aparente muestra de fuerza un día después del primer ataque militar directo de Estados Unidos contra el régimen sirio.

Los medios estatales rusos reportaron que la fragata “Almirante Grigorovich” se dirigía a una base logística en Tartus, Siria. Rusia también se comprometió a reforzar las defensas aéreas de Siria luego del ataque estadounidense a la base de Shayrat en el oeste del país.

El viernes por la noche, la Casa Blanca rehusó decir si el ataque era una acción única o parte de una nueva estrategia designada para maniatar la capacidad militar del presidente de Siria, Bashar al-Assad. Tampoco dijo si Estados Unidos piensa que Assad dimitiría tras el ataque químico contra la ciudad de Khan Sheikhoun que dejó al menos 80 personas muertas y docenas de heridas el martes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que estaba “decepcionado” pero “no sorprendido” por la condena rusa al ataque estadounidense, el cual calificó como una violación de la ley internacional.

La agencia estatal rusa TASS dijo que la fragata se dirigía a Siria luego de reabastecerse en el puerto de Novorossi en el Mar Negro. Citando una fuente diplomática-militar no identificada, TASS dijo que la presencia continua del barco dependería de los movimientos en la región pero que esperaba que se mantuviera en aguas sirias al menos durante un mes.

El barco, equipado con misiles de vanguardia, ha estado realizando ejercicios en el Mar Negro.

“Esto es solo una exhibición de fuerza, de músculo, Rusia haciendo lo que puede para recordarles a todos que en los últimos 18 meses ha tenido una gran presencia en Siria y en la región”.

 

 

 

 

 

 

 

CNN.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Invadiendo Latinoamerica! EE.UU. preocupado por instalaciones rusas en Nicaragua
  • Expresidentes de Colombia: Si pasa la constituyente impulsada por Maduro Venezuela se convertirá en la “Norcorea caribeña”
  • Nicolás Maduro pide reuniones de “alto nivel” con Trump y asi le responde Washington
  • La CIA revela que advirtió a Obama en 2016 que Putin pretendía ayudar a Trump
  • El Vaticano fija posición sobre la Constituyente
  • ¡No se rinde! Almagro “No existe un dictador que haya triunfado contra la voluntad colectiva de los países democráticos”
  • Carta abierta de Francisco “Pancho” Márquez a la OEA
  • “Gobierno de Venezuela intenta de nuevo cambiar las reglas para mantenerse en el poder y evitar sanciones en su contra”
  • Translate »