¡El mundo entero de Luto! 32 niños pierden la vida y al menos 30 estan desaparecidos en México tras sismo (Vídeo)

A lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter por tal razón las tareas de rescate se extendieron hasta el amanecer.

Autoridades reportan al menos 32 niños y cinco adultos murieron tras el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió este martes al centro del país.

De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.  El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria para conmstatar los daños y llevar aliento a sus conciudadanos.

Según datos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la última cifra de víctimas mortales confirmadas es de 224: 117 en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.

De igual manera reportaron al que 30 estudiantes del colegio Enrique Rebsamen siguen desaparecidos.  “Algunos (niños) eventualmente podrían estar con vida y otros desconocemos en qué condición se encuentran”, dijo Peña Nieto a Televisa en la madrugada.

 

 

InfoVzlaNet.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Más de 1000 vuelos cancelados en Estados Unidos por fuerte tormenta de nieve
  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia