¡El mundo sigue presionando al régimen! Alto Comisionado de la ONU “Estoy cada vez más preocupado por Venezuela”

“Repito mis llamados a la liberación de todos los detenidos políticos”

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó el miércoles su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo. Venezuela, de nuevo, no salió bien librado.

Según publicó CNN en Español, Zeid Ra’ad Al Hussein se mostró perturbado por la falta de independencia del Estado de Derecho y las instituciones nacionales de derechos humanos en el país suramericano y aseguró que su oficina no para de recibir información sobre detenciones arbitrarias e intimidación de líderes opositores.

“Repito mis llamados a la liberación de todos los detenidos políticos, muchos de los cuales creemos están detenidos arbitrariamente”, afirmó.

Zeid llamó la atención sobre la dificultad que la entidad que preside ha tenido para acceder a varias regiones. “Planteé este asunto ante el Consejo (de Derechos Humanos de la ONU), destacando, entre otros, a Etiopía, Siria, el sureste de Turquía, Venezuela y ambos lados de la Línea de Control”, que divide a Jammu, en India, con Cachemira, en Pakistán.

“Estoy cada vez más preocupado por la extrema polarización en Venezuela, con continuas restricciones a las libertades de movimiento, asociación, expresión y protesta pacífica”, aseguró el Alto Comisionado.

“A medida que la crisis económica y social en Venezuela se profundiza, hemos recibido información sobre un marcado incremento de los venezolanos que llegan a los países vecinos, e insto a las autoridades a garantizarles el apoyo adecuado. La escasez de medicinas y alimentos en todo el país y la escalada de los precios están afectando severamente los derechos económicos y sociales”, agregó.

Haz click aquí para leer la nota completa CNN

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”